¡¡ Trivial !! 3ª Edición
- Kurtinaitis
- Magic Finish user
Re: ¡¡ Trivial !! 3ª Edición
Bueno...os dejo solos
-
- Magic Finish user
Es que lo has puesto a huevo, llevaba toda la tarde practicando con su baraja, que por cierto va muy bien.
Venga, otra histórica.
Hubo un ganster que fue "jefe" del famoso Lucky Luciano, y fue asesinado mientras jugaba con este al poker tras una opipara comida.
Murió con una carta en la mano. Y se dice (incluso en la wikipedia) que dicha carta era el as de picas, debido a una famosa foto de otro ganster que murió con dicha carta en la mano. Que carta llevaba realmente en la mano el jefe de Luciano cuando fue asesinado?
Venga, otra histórica.
Hubo un ganster que fue "jefe" del famoso Lucky Luciano, y fue asesinado mientras jugaba con este al poker tras una opipara comida.
Murió con una carta en la mano. Y se dice (incluso en la wikipedia) que dicha carta era el as de picas, debido a una famosa foto de otro ganster que murió con dicha carta en la mano. Que carta llevaba realmente en la mano el jefe de Luciano cuando fue asesinado?
- ceri
- Air-Cushion user
Joe masseria.
Un as de diamantes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un as de diamantes.
"Ars est celare artem"
-
- Magic Finish user
Perfecto Ceri.
Tu turno.
No preguntes nada sobre la Raider, que la estoy probando ahora. Y ya casi me da vergüenza contestar.
Tu turno.
No preguntes nada sobre la Raider, que la estoy probando ahora. Y ya casi me da vergüenza contestar.

- ceri
- Air-Cushion user
Otra fácil para los amantes del póker.
Hay una mano preflop conocida como "la mano del muerto"
Que dos cartas la forman?
Por qué es llamada así?
Hay una mano preflop conocida como "la mano del muerto"
Que dos cartas la forman?
Por qué es llamada así?
"Ars est celare artem"
- Iagoba
- Air-Cushion user
- Contactar:
Ases y ochos de treboles y picas...
Wild Bill Hickok supuestamente tenía esas cuatro cartas cuando le mataron. Aunque la combinación es discutible y hay varias versiones...pero el mito dice esas...
Por fin alguna que podía saber yo, aunque es casi demasiado moderna para mí,
y el poker lo encuentro demasiado "mainstream" 
Wild Bill Hickok supuestamente tenía esas cuatro cartas cuando le mataron. Aunque la combinación es discutible y hay varias versiones...pero el mito dice esas...
Por fin alguna que podía saber yo, aunque es casi demasiado moderna para mí,

- ceri
- Air-Cushion user
Correcto. Su turno caballero.
"Ars est celare artem"
- Iagoba
- Air-Cushion user
- Contactar:
Y ya que estamos con el Wild West y finales trágicos...
Aunque asociemos el póker a las timbas en los saloons...¿Qué otro juego de naipes movía, incluso a finales de siglo XIX, más apuestas en EEUU que todos los demás juntos?
Según cuenta la leyenda, tres dueños sucesivos de una mesa de este juego se suicidaron tras perder todo su dinero a manos de jugadores en racha.
Por si está costando, dos personas reales y una de ficción que se ganaron la vida con este juego:
-Doc Holliday
-Casanova
-Redmond Barry
Aunque asociemos el póker a las timbas en los saloons...¿Qué otro juego de naipes movía, incluso a finales de siglo XIX, más apuestas en EEUU que todos los demás juntos?
Según cuenta la leyenda, tres dueños sucesivos de una mesa de este juego se suicidaron tras perder todo su dinero a manos de jugadores en racha.
Por si está costando, dos personas reales y una de ficción que se ganaron la vida con este juego:
-Doc Holliday
-Casanova
-Redmond Barry

- Jsantafe
- Magic Finish user
No lo había oído nunca, pero es el Faro!
Me figuro que tendrá que ver con el tipo de mezcla, no?
Me figuro que tendrá que ver con el tipo de mezcla, no?
- rave
- Moderador Global
Actualizadas las puntuaciones, con la novedad de que Iagoba entra.
- Iagoba
- Air-Cushion user
- Contactar:
En efecto, pharo, faro o faraón.
Evolución del lansquenete o sacanete, pasando por el basset o baceta, supuestamente le viene el nombre por una imagen de un faraón en la baraja francesa (que sea el Alejando [Magno] de la baraja francesa me parece muy rebuscado, el nombre creo que tendrá otro origen).
La baraja usada es de 52 cartas, sin comodines (que no aparecen hasta finales del XIX) y requiere de una mesa específica que muestra las 13 cartas de picas, y un ábaco para indicar qué cartas han salido.
Una de estas mesas tiene la leyenda de tres suicidios por la mala suerte de sus dueños.
Sobre la mezcla "Faro" dado que en caso de que la casa y los jugadores saquen la misma carta, la mitad de la cantidad apostada va para la casa, es donde está el (muy escaso) margen de la banca. Siendo tramposos, se podrían conseguir un 100% de emparejamientos a pesar de "barajar"...
Redmond Barry hace trampas en "su" película, pero de una manera más burda.
Por si quieren probar suerte...aquí tienen el juego en Flash, pero recuerden...la banque gagne toujours!
...aunque sólo a largo plazo, y si me ganase la vida con este juego, las veladas a mi cargo fueron muy satisfactorias...para los jugadores.
Disculpenme la parrafada, no creo que vuelva a conseguir otro punto en meses...
Jsantafe, es su turno

Evolución del lansquenete o sacanete, pasando por el basset o baceta, supuestamente le viene el nombre por una imagen de un faraón en la baraja francesa (que sea el Alejando [Magno] de la baraja francesa me parece muy rebuscado, el nombre creo que tendrá otro origen).
La baraja usada es de 52 cartas, sin comodines (que no aparecen hasta finales del XIX) y requiere de una mesa específica que muestra las 13 cartas de picas, y un ábaco para indicar qué cartas han salido.
Una de estas mesas tiene la leyenda de tres suicidios por la mala suerte de sus dueños.
Sobre la mezcla "Faro" dado que en caso de que la casa y los jugadores saquen la misma carta, la mitad de la cantidad apostada va para la casa, es donde está el (muy escaso) margen de la banca. Siendo tramposos, se podrían conseguir un 100% de emparejamientos a pesar de "barajar"...

Redmond Barry hace trampas en "su" película, pero de una manera más burda.
Por si quieren probar suerte...aquí tienen el juego en Flash, pero recuerden...la banque gagne toujours!

...aunque sólo a largo plazo, y si me ganase la vida con este juego, las veladas a mi cargo fueron muy satisfactorias...para los jugadores.

Disculpenme la parrafada, no creo que vuelva a conseguir otro punto en meses...

Jsantafe, es su turno

- Jsantafe
- Magic Finish user
Muchas gracias por el punto y la explicación. Voy a pensar una pregunta, que hoy andamos de celebración de la descendencia y es agotador!
- rave
- Moderador Global
1 día de celebración, 2 de resaca 

- Jsantafe
- Magic Finish user
Jajaja, qué cab***, cómo te lo sabes!
¿Qué reciente baraja de KS permitió a algunos coleccionistas participar en ella nombrando a las figuras, a cambiocde su opinión en la fase de diseño?
¿Qué reciente baraja de KS permitió a algunos coleccionistas participar en ella nombrando a las figuras, a cambiocde su opinión en la fase de diseño?
- ceri
- Air-Cushion user
Me la voy a jugar... las wiked kindoom?
Si no esto está muy parado. A ver si así suelta pista.
Si no esto está muy parado. A ver si así suelta pista.
"Ars est celare artem"