La web interempresas ha publicado hoy una entrevista a Javier Berasategui, el actual director de Fournier.
Podéis leer la breve entrevista en interempresa o en la web de Fournier.
https://www.interempresas.net/Juguetes/ ... rnier.html
https://www.nhfournier.es/blog/entrevis ... -fournier/
Entrevista a Javier Berasategui, Managing Director de Fournier
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Re: Entrevista a Javier Berasategui, Managing Director de Fournier
¿Iberia? Eso qué es, ¿España y Portugal? Qué raro suena, la verdad....rave escribió: ↑06 Abr 2022 16:05La web interempresas ha publicado hoy una entrevista a Javier Berasategui, el actual director de Fournier.
Podéis leer la breve entrevista en interempresa o en la web de Fournier.
https://www.interempresas.net/Juguetes/ ... rnier.html
https://www.nhfournier.es/blog/entrevis ... -fournier/
Me llaman la atención varias cosas, sobre todo lo de las inversiones en la planta. Fournier debe tener una enorme capacidad de producción pero es absolutamente invisible a los nuevos artistas y creadores.
Yo echo de menos un buen departamento de "custom" que funcione realmente bien y con proyección internacional. Creo que esa parte la tienen muy poco explotada. Podríamos perfectamente competir con otros países y traernos cientos de nuevos proyectos al año con un buen canal de producción y de distribución. Ojalá se me quite algún día la visión que tengo de Fournier como algo tan intransparente (como sus naipes).
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Re: Entrevista a Javier Berasategui, Managing Director de Fournier
Me temo que lo que pides no se cumplirá.
Cartamundi tienen un departamento custom muy desarrollado, no creo que tenga sentido duplicarlo en Fournier. ¿Cuantas barajas promocionales has visto últimamente impresas por Fournier? Todo el mercado se reparte entre Cartamundi y las pequeñas imprentas. Siempre hablo de cartamundi como imprenta de naipes, no como la mega corporación.
Las imprentas de Fournier eran muy antiguas, así que tiene sentido que hayan invertido en equipo nuevo, al fin y al cabo es un ahorro, ya que las nuevas máquinas utilizan menos tinta, se averían menos y consumen menos. Pero si te fijas en la noticia no hablan de contratar más empleados, que es lo que haría falta para hacer crecer Fournier.
Desde hace muchos años Fournier está estancada, tiene sus clientes de casino, naipe tradicional (poker, español, tarot, infantiles, etc) y las barajas de licencias. Y nada más, no hay nuevos proyectos en cuanto a naipe reseñables. Si sacar 4 barajas nuevas con unos juegos en 30 años es una revolución para Javier Berasategui ya me dirás...
Y en cuanto a juegos de mesa hablan de Parchis y la Oca... que siempre se venderán, pero el mercado es limitado.
Así que Fournier seguirá siendo rentable, pero no atractiva para los coleccionistas.
En fin, seguiremos buscando barajas del siglo XIX y XX de Fournier, esas que fueron parte importante en el mundo del naipe. Ya que en el siglo XXI Fournier se olvidó de los coleccionistas.
Cartamundi tienen un departamento custom muy desarrollado, no creo que tenga sentido duplicarlo en Fournier. ¿Cuantas barajas promocionales has visto últimamente impresas por Fournier? Todo el mercado se reparte entre Cartamundi y las pequeñas imprentas. Siempre hablo de cartamundi como imprenta de naipes, no como la mega corporación.
Las imprentas de Fournier eran muy antiguas, así que tiene sentido que hayan invertido en equipo nuevo, al fin y al cabo es un ahorro, ya que las nuevas máquinas utilizan menos tinta, se averían menos y consumen menos. Pero si te fijas en la noticia no hablan de contratar más empleados, que es lo que haría falta para hacer crecer Fournier.
Desde hace muchos años Fournier está estancada, tiene sus clientes de casino, naipe tradicional (poker, español, tarot, infantiles, etc) y las barajas de licencias. Y nada más, no hay nuevos proyectos en cuanto a naipe reseñables. Si sacar 4 barajas nuevas con unos juegos en 30 años es una revolución para Javier Berasategui ya me dirás...
Y en cuanto a juegos de mesa hablan de Parchis y la Oca... que siempre se venderán, pero el mercado es limitado.
Así que Fournier seguirá siendo rentable, pero no atractiva para los coleccionistas.
En fin, seguiremos buscando barajas del siglo XIX y XX de Fournier, esas que fueron parte importante en el mundo del naipe. Ya que en el siglo XXI Fournier se olvidó de los coleccionistas.
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Re: Entrevista a Javier Berasategui, Managing Director de Fournier
AMÉNrave escribió: ↑07 Abr 2022 17:53Me temo que lo que pides no se cumplirá.
Cartamundi tienen un departamento custom muy desarrollado, no creo que tenga sentido duplicarlo en Fournier. ¿Cuantas barajas promocionales has visto últimamente impresas por Fournier? Todo el mercado se reparte entre Cartamundi y las pequeñas imprentas. Siempre hablo de cartamundi como imprenta de naipes, no como la mega corporación.
Las imprentas de Fournier eran muy antiguas, así que tiene sentido que hayan invertido en equipo nuevo, al fin y al cabo es un ahorro, ya que las nuevas máquinas utilizan menos tinta, se averían menos y consumen menos. Pero si te fijas en la noticia no hablan de contratar más empleados, que es lo que haría falta para hacer crecer Fournier.
Desde hace muchos años Fournier está estancada, tiene sus clientes de casino, naipe tradicional (poker, español, tarot, infantiles, etc) y las barajas de licencias. Y nada más, no hay nuevos proyectos en cuanto a naipe reseñables. Si sacar 4 barajas nuevas con unos juegos en 30 años es una revolución para Javier Berasategui ya me dirás...
Y en cuanto a juegos de mesa hablan de Parchis y la Oca... que siempre se venderán, pero el mercado es limitado.
Así que Fournier seguirá siendo rentable, pero no atractiva para los coleccionistas.
En fin, seguiremos buscando barajas del siglo XIX y XX de Fournier, esas que fueron parte importante en el mundo del naipe. Ya que en el siglo XXI Fournier se olvidó de los coleccionistas.