Nuestros libros sobre naipes

Varios de cualquier temática

Moderador: nesuferit

Responder
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Nuestros libros sobre naipes

Mensaje por rave » 29 Dic 2020 10:56

A raíz del proyecto de Rafa sobre su libro sobre naipes, se me ha ocurrido abrir este hilo para conocer que libros sobre naipes tenemos.

Mi humilde colección va orientada a conocer barajas que no tengo, como las barajas clásicas. Encontrar información de estas barajas en internet es difícil, así que no queda más remedio que recurrir a los libros.


Los naipes del museo Fournier. Un clásico entre los coleccionistas. Un catálogo de barajas con muchas imágenes, fecha de lanzamiento y una pequeña reseña de cada baraja. Impreso en el año 1982, está descatalogado y sólo se puede adquirir de segunda mano.
IMG_20201229_095158.jpg


Testimoni Históric de Naipes Comas. Naipes Comas, junto con Fournier, son las dos únicas marcas históricas de naipes Españoles que continúan en la actualidad. Está escrito por Salvador Tena, repasa la historia de la marca e incluye 90 páginas de imágenes. Editado en el año 1994, aún está disponible.
IMG_20201229_095211.jpg

La Sota de Asescoin. 49 revistas, más bien libros, sobre el coleccionismo clásico.
Más información: viewtopic.php?f=6&t=2557


Naipes de colección. No tienen mucho valor, son los fascículos de la colección de naipes fallida que lanzó Planeta de Agostini. Más información: viewtopic.php?f=2&t=2127&p=27083
IMG_20201229_095315.jpg

Juegos de solitarios españoles. Editado en el año 1971.
IMG_20201229_095139.jpg

Libros o revistas de magia. Tengo muchos, que darían a un hilo nuevo.
IMG_20201229_095649.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
RafaMorDor
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 29
Registrado: 28 Nov 2020 20:38
Contactar:

Re: Nuestros libros sobre naipes

Mensaje por RafaMorDor » 14 Ene 2021 13:15

Buenos días :-)

Supongo que han sido unas semanas muy liadas para todos. Entre las fiestas, la crisis sanitaria y la tormenta de principios de año, no dejamos de empalmar un incidente tras otro. Por mi parte he estado liadísimo terminando un libro y atendiendo algunas cosas de trabajo, de forma que todo se ha retrasado un poco. Pero seguimos adelante y, la verdad, es que el año ha empezado muy bien y con bastante ilusión.

Ha sido una sorpresa agradable ver este hilo y me parece una buena idea. De hecho, yo tengo unos cuantos libros que quería ir comentando poco a poco y compartirlos por aquí me parece estupendo. Supongo que entre todos nos podemos dar unas cuantas ideas de cosas que puede merecer la pena leer o tener como material de consulta. Yo siempre digo que lo primero que hace un coleccionista no es comprar nada, sino tener una buena documentación para saber qué comprar o buscar.

En fin, voy a revisar las cosas que tengo y pasaré algunas. El libro sigue adelante, aunque como todo en estos días ha sufrido algún retraso. Pero las primeras críticas de las revisiones están siendo muy positivas y creo que os va a gustar. En breve me pondré en contacto por privado con los que me ofrecisteis ayuda para haceros llegar la prueba de imprenta y ver qué revisiones hay que hacer.

Un saludo y a empezar el año con ganas :-)
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Nuestros libros sobre naipes

Mensaje por max » 19 Ene 2021 11:21

Mientras busco otros, os envio este que me trajeron los reyes...

Me hacia mucha ilusión por las ilustraciones ...


Imagen
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Nuestros libros sobre naipes

Mensaje por rave » 19 Ene 2021 16:08

Muy chulo!
Responder