Enviar barajas de cartas desde USA a España está prohibido?

Varios de cualquier temática

Moderador: nesuferit

Responder
solfa
Aristocrat user
Aristocrat user
Mensajes: 55
Registrado: 26 Mar 2018 17:29

Enviar barajas de cartas desde USA a España está prohibido?

Mensaje por solfa » 13 Abr 2018 01:17

Me acabo de quedar de cuadros cuando un vendedor me ha contestado que, al parecer, enviar barajas a España desde USA está prohibido y así figura como listado de mercancías prohibidas:

https://pe.usps.com/imm_archive/html/IM ... ps_035.htm
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Enviar barajas de cartas desde USA a España está prohibido?

Mensaje por Iagoba » 13 Abr 2018 09:14

:laleche:
Desde luego es de lo más raro de la lista.
Imagen
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Enviar barajas de cartas desde USA a España está prohibido?

Mensaje por rave » 13 Abr 2018 09:17

Si, está prohibido, pero yo creo que es una ley antigua que no se ha ido actualizando, ya que a veces el tabaco y las barajas están en el mismo saco, otra de las razones puede ser que antes debían pagar un impuesto especial y estaba regulada la importación. Puedes leer este hilo en el que tratamos el tema:

viewtopic.php?f=2&t=2545&p=30934

Por supuesto que a nadie del foro le han destruido la mercancía por ser barajas. Si realmente estuviera prohibido cuando las paran en la aduana en vez de incrementar el precio con el arancel más el iva las devolverían al remitente.

Un truco puede ser poner en la descripción "juegos de mesa" en vez de cartas.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Enviar barajas de cartas desde USA a España está prohibido?

Mensaje por max » 13 Abr 2018 11:30

Sí, es un debate antiguo.

Esta restricción de importación existe desde que me acuerdo, si bien la compra de naipes está completamente generalizada y nunca, y digo nunca, un paquete ha sido retenido, rechazado o inspeccionado en aduanas por el hecho de contener naipes (sino para los trámites aduaneros habituales).

Siempre he pensado que se trataba de una manera de controlar la importación de barajas para el juego. La declaración de mercancías como naipes es habitual no solo para coleccionistas sino para tiendas que se dedican a eso y nunca han puesto pegas desde la autoridad competente.

Yo, como deformación histórica, siempre he pedido a los vendedores que escriban "cartas coleccionables" en lugar de naipes, solo para aclarar cual es el destino de la mercancía pero me han mandado muchísimos paquetes con "playing cards" en la declaración del contenido y nunca he tenido ningún problema.

SIn embargo, sí que me ha ocurrido que algunos vendedores han leído esa normativa y han preferido no hacer el envío. Eso ya es una cuestión de cada vendedor, pero los que se dedican a esto lo tienen claro.
solfa
Aristocrat user
Aristocrat user
Mensajes: 55
Registrado: 26 Mar 2018 17:29

Re: Enviar barajas de cartas desde USA a España está prohibido?

Mensaje por solfa » 13 Abr 2018 12:12

Disculpar, intenté buscar un tema relacionado con esto y no lo encontré (my error).

Resulta que yo me he dado con esto después de un mes frenético de compras de barajas desde USA y me he quedado impactado. Realmente, además de que es muy probable que la norma no se use, al poner importación quedan fuera muchas de las transacciones en particular.

Lo que si que me preocupaba más eran para las tiendas y los distribuidores, pero ya veo que no se aplica, así que perfecto.

Desde luego que es curioso curioso. Pues nada, duda resuelta, a nadie del foro nos ha retenido barajas y yo doy fe que he recibido muchas este último mes con declaración "playing cards" bien escrito y no ha pasado nada.

Gracias!
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Enviar barajas de cartas desde USA a España está prohibido?

Mensaje por Iagoba » 18 Sep 2019 20:45

Tengo a una americana asombrada por ese fósil normativo de USPS...
Imagen
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Enviar barajas de cartas desde USA a España está prohibido?

Mensaje por rave » 19 Sep 2019 15:59

Retenida en aduanas por artículo prohibido? o que quieren cobrar?
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Enviar barajas de cartas desde USA a España está prohibido?

Mensaje por Iagoba » 19 Sep 2019 19:04

Me estaba haciendo el presupuesto de envío, y se ha quedado :smash:
Imagen
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Enviar barajas de cartas desde USA a España está prohibido?

Mensaje por max » 29 Sep 2019 21:33

Llevo ya tres paquetes retenidos en menos de dos semanas. Me he interesado por saber qué está pasando y he descubierto algunas cosas (y ninguna buena).

- Los paquetes que llegaban con el CN22 y CN23 y que antes no paraban nunca, desde este año ya pueden hacerles el DUA en Madrid así que nos tenemos que olvidar de eso de que los paquetes que llegan por First Mail no los paran.
- Todo lo que excede de 22€ (me han parado uno de 23€) tributa impuestos y, lo que es peor, si Correos te hace el despacho automáticamente (a lo que parece están legalmente autorizados a través de su ADT) te llega a casa con el impuesto más los gastos e IVA de despacho que son unos 25 euros. Un paquete de valor declarado de 23€ me ha costado 28€ (3€ de impuestos y 25€ a Correos) recuperarlo... :smash:
- Parece ser que a partir de 2020, el límite de 22€ desaparece y ya tributarán TODOS los paquetes sea cual sea su valor. Correos va a enriquecerse aun más de todos los usuarios que no gestionen el autodespacho (aun así cobran casi 6€ por un servicio que debería ser gratuito y ese sí que se puede reclamar).

En resumen, podríamos decir que comprar fuera de España se va a convertir en una auténtica pesadilla sobre todo para nosotros, con paquetes de un importe no muy alto (hablo de Kickstarter o pequeñas compras) por los que tendremos que pagar al final mucho más que comprando a recios abultados en tiendas online españolas o europeas.

Así está la cosa.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Enviar barajas de cartas desde USA a España está prohibido?

Mensaje por rave » 30 Sep 2019 14:11

Está claro donde está el negocio, no en el IVA o arancel, si no en la gestión. Lo de siempre, unos se enriquecen y otros empobrecen.

Habrá barajas que quizás no podamos conseguir o conseguirlas a precios desorbitados.
Responder