Asamblea de Asescoin 2017

Varios de cualquier temática

Moderador: nesuferit

Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por max » 08 Oct 2017 20:57

Hola,

acabo de regresar de Cartagena donde se ha celebrado la vigesimonovena asamblea de los socios de Asescoin, la sociedad española de coleccionistas del naipe.

Podría decir muchísimas cosas sobre el evento y como no tengo las fotos todavía, os ampliaré la información en unos días (acabo de aterrizar) pero no quería dejar de abrir el hilo para comentarlo y compartir con vosotros este asunto que creo que podría ser incluso de vuestro interés.
tramp
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1580
Registrado: 15 Abr 2015 00:48

Re: Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por tramp » 09 Oct 2017 15:37

Me quedo con ganas de saber más del tema.
Ya contaras.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por rave » 09 Oct 2017 17:56

A la espera quedamos.
Avatar de Usuario
Kurtinaitis
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1382
Registrado: 18 Nov 2014 18:01
Ubicación: Ciudad Real

Re: Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por Kurtinaitis » 09 Oct 2017 18:07

A la espera!
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por Iagoba » 09 Oct 2017 19:18

Mmmmm... :geek:
Imagen
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por rave » 18 Ene 2018 19:18

ummmm
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por Iagoba » 18 Ene 2018 21:32

Mmmm...

Que este año igual me meto en Asescoin, así que me interesa.
Imagen
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por max » 19 Ene 2018 14:41

Ayyyyy.. LO SIENTO

Se me había pasado por completo. Estaba esperando alguna foto del evento para haceros un resumen un poco más ilustrado...

Vale, a ver si este fin de semana lo hago, ¿de acuerdo? Perdon again
tramp
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1580
Registrado: 15 Abr 2015 00:48

Re: Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por tramp » 16 Mar 2018 10:10

Una propuesta Max.
Tu que estás en contacto con esta gente, podrías proponerles digitalizar las revistas para comercializarlas. Sería mucho más barato que reimprimir números agotados, y yo creo que a un precio razonable, muchos de nosotros la comprariamos. Nosotros tendríamos la revista, y para al club, al fin y al cabo serían ingresos que nunca vienen mal.
Creo que no es descabellado. xD
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por rave » 16 Mar 2018 10:15

tramp escribió:Una propuesta Max.
Tu que estás en contacto con esta gente, podrías proponerles digitalizar las revistas para comercializarlas. Sería mucho más barato que reimprimir números agotados, y yo creo que a un precio razonable, muchos de nosotros la comprariamos. Nosotros tendríamos la revista, y para al club, al fin y al cabo serían ingresos que nunca vienen mal.
Creo que no es descabellado. xD
No es mala idea, aunque tecnológicamente Asescoin no está muy avanzada, de hecho ya no tienen ni página web.

Actualmente tienen 45 revistas editadas, de las que menos un par de números todas las tienen disponibles. No han reimpreso ningún número, cuando se agota no lo reimprimen.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por rave » 16 Mar 2018 10:25

Max no te olvidas de hacernos un resumen, que está pendiente.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por max » 18 Mar 2018 11:58

La verdad es que no me olvido. De hecho quería aprovechar para contar algunas ideas que tengo sobre la asociación, pero lo cierto es que no me da de sí el tiempo y tengo muchos frentes abiertos. Si alguien quiere tomarse unos días de vacaciones y venirse a echarme una mano, le puedo pagar en Bicycles de Ohio :D
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por Iagoba » 19 Mar 2018 23:51

Todavía estoy esperando el E-mail que me iban a mandar para hacerme miembro :|
Imagen
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por max » 20 Mar 2018 00:23

Iagoba escribió:
19 Mar 2018 23:51
Todavía estoy esperando el E-mail que me iban a mandar para hacerme miembro :|
Qué raro, porque el presidente suele ser bastante atento. ¿Quires que te eche un cable con eso? SI me mandas tus datos, yo hablo con él. Otra cosa no, pero socios nuevos es lo que más falta hace.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Asamblea de Asescoin 2017

Mensaje por max » 20 Mar 2018 00:27

Se me ha ocurrido una idea. Dado que al final de la Asamblea se envió una circular con el resumen de la misma, he pensado que para qué iba yo a escribirlo con lo bien contado que está (que parece de un poeta) por parte del presidente.

Os dejo aquí la crónica de la Asamblea y ya si queréis os aclaro lo que sea.

EN CARTAGENA SE SUENA

Que nos queremos los dos, o sea, la baraja y yo, o algo parecido decía una vieja jota extremeña. Bueno, hay otras versiones: En Olivenza se suena, En todo el lugar se suena, etc. Pero la que yo aprendí hará cosa de 55 años, cuando cantaba en el Coro del Ramiro, era como la he puesto en el título. Bueno, vamos a lo nuestro. En Cartagena, con un tempero de casi verano, siendo las seis de la tarde del 6 de Octubre aterrizamos unos cuantos locos de los naipes para perpetrar la machada de celebrar la XXIX Asamblea General de ASESCOIN. Saludos, abrazos, besos y charlas por todas partes en el vestíbulo del Cartagonova, muy buen hotel. Fulgencio Carrión alias Pencho, había preparado bolsas con información turística y un bolígrafo de la oficina de turismo de Cartagena, una hucha de metal con la pegatina oficial de la Asamblea y una copa-taza especial para la preparación del café al estilo típico de Cartagena, llamado “café asiático”. Paseo por el centro de Cartagena buscando lugar donde tomar algo de cena, y de vuelta al hotel a pasar la noche.

No éramos demasiados, menos de 30 Socios y unos 20 acompañantes, parece que Cartagena queda lejos de todo el mundo, y a muchos Socios les fue imposible acercarse. Como nota de color, el último en llegar era de Murcia capital, justo el más cercano, y casi llega tarde el sábado 7 por la mañana a la Asamblea, que transcurrió de forma plácida y bastante tranquila, pocas discusiones y muchas decisiones sin concretar, a falta de voluntarios que se ofreciesen a organizar la Asamblea de 2018 y tampoco se decidió la baraja anual del año que viene. Cabe destacar la presencia de cuatro Socios extranjeros: Christian De Ryck, ya habitual desde hace quince años, Mario Alves Albuquerque, que cruzó en coche desde cerca de Oporto hasta Cartagena, Betty Harvie, con su marido Keith, procedentes de Estados Unidos, que ya nos han acompañado varias veces, y Jacques Hamus, Socio de ASESCOIN desde 1996 que por primera vez nos honró con su asistencia. Excusamos la presencia del Tesorero, con problemas de salud, el Secretario, de viaje de negocios por Italia, y el Vicepresidente, que tampoco pudo sacar un hueco.

Gracias a los desvelos de Pencho, que consiguió visitas gratuitas, las acompañantes se divirtieron más que los Socios encerrados en el salón de la Asamblea, pues disfrutaron de una visita guiada por los mejores lugares de Cartagena, con especial visita al Teatro Romano y al Ayuntamiento modernista. Toda la zona central de Cartagena está plagada de preciosos edificios modernistas, edificados a caballo entre el siglo XIX y el XX, en una época de gran esplendor de la ciudad, enriquecida por el comercio del mineral extraído de las minas de la comarca. Ya en tiempos de los cartagineses el auge de Cartagena estuvo relacionado con las minas de plata y plomo de la sierra cercana, que se agotó en el siglo I pero en el XIX revivió gracias a la tecnología moderna de explotación. Siguió dando mineral hasta que se cerraron todas las minas en 1990 por la contaminación ambiental. Pero nos quedó el importante festival de Cante Jondo de las Minas de La Unión, con varias modalidades de flamenco propias. La riqueza atrajo al arte, y todo el centro actual de Cartagena se llenó de bellos edificios.

La sesión de intercambio estuvo bastante animada. Los dos Socios franceses sacaron muchas barajas repetidas, que atrajeron la atención de los presentes; Betty Harvie ofrecía también algunas cosas y Max Sáiz traía muchas barajas nuevas de USPC, algunas diseñadas por él, y cada cual sacó las novedades que traía de su tierra.

Y la Cena de Clausura resultó bastante bien. La comida era muy buena, y estábamos 40 asistentes en paz y armonía total.

El domingo por la mañana fuimos a visitar el ARQUA o Museo de Arqueología Subacuática, un moderno (no modernista) edifico a la orilla del puerto con dos focos de atención: Por un lado, lo más antiguo, que eran restos de tres barcos fenicios de los siglos VII al V antes de Cristo, con muchos objetos fenicios, cartagineses y romanos, y por otro lado, lo más moderno, el tesoro de la nave Nuestra Señora de las Mercedes, hundido a 1.300 metros de profundidad por una escuadrilla inglesa cerca del Cabo Santa María, en el Golfo de Cádiz, compuesto por unas 600.000 monedas de plata, algunas de oro y lingotes de plomo, procedentes de América, en 1804. Se hizo famoso por la rapiña a que fue sometido por el barco cazatesoros Odyssey, que lo expolió con sus robots submarinos hace pocos años y tras fuertes pleitos del Gobierno Español ante los tribunales estadounidenses se logró que fuese entregado a España, auténtica propietaria, pues el Odyssey había llevado todo lo rescatado a Estados Unidos con el pretexto de que eran restos de un galeón español hundido cerca de Florida. Se pudo demostrar documentalmente que la carga correspondía al Nuestra Señora de las Mercedes y que había sido saqueado destruyendo por completo el pecio por el Odyssey, y la justicia estadounidense ordenó al Odyssey devolver todo lo rapiñado a España, incluyendo una parte que habían escondido en Gibraltar, e incluso pagar las costas del proceso, por la nula colaboración con la justicia y la mala fe del propietario del barco cazatesoros.

Y antes de la hora de comer salimos muchos de Cartagena, despidiéndonos hasta el año que viene.
Responder