Olores de las barajas.

Varios de cualquier temática

Moderador: nesuferit

Responder
Avatar de Usuario
JackSkizo
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 132
Registrado: 01 Sep 2016 23:46

Olores de las barajas.

Mensaje por JackSkizo » 15 Nov 2016 23:08

Cuando las únicas barajas que había tocado eran las típicas Fournier o Maestros Naiperos gastadas de casa, ni me imaginaba las características diferentes que podían tener estas; la dureza, el deslizamiento, el corte. Hay una característica que sería la que menos me hubiese imaginado que tuviera importancia y esa es el olor. Ahora parece obvio, pero el olor es algo que caracteriza a las barajas, y que haya olores tan diferentes, tan suaves o tan fuertes, parece increíble la variedad. Y ahora hablo por los "abre-cartas", después de el placer de abrir el sello y notar las cartas en tu mano, viene el placer de descubrir su olor, acercar la nariz al mazo, al más puro estilo de El Perfume. Quien pudiera destilar una baraja, no? (Menudo friki).

No se si soy un loco apasionado de los olores o algo así. ¿Cuáles de vuestras barajas desprenden más olor? ¿Es un olor agradable, no lo es? Creo que no me he topado con alguna baraja que huela mal. Hablemos de olores... :bye:
|5♣ | |A♠ |
Avatar de Usuario
Kurtinaitis
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1382
Registrado: 18 Nov 2014 18:01
Ubicación: Ciudad Real

Re: Olores de las barajas.

Mensaje por Kurtinaitis » 16 Nov 2016 01:43

Desgraciadamente no puedo aportar mucho, el celofán a veces huele a plástico de más, pero poco aporta...quitando eso me ha encantado el guiño a la película, sería brutal!! :)
Avatar de Usuario
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1996
Registrado: 18 Mar 2015 16:46

Re: Olores de las barajas.

Mensaje por Jsantafe » 16 Nov 2016 08:13

Pues es curioso porque mucha gente critica precisamente esos olores químicos de algunas barajas, mientras que Bicycle ha tenido en el siglo pasado mucha publicidad centra en la "experiencia de abrir un paquete fresco de cartas"!
Algunas barajas de EPCC o LPCC sí que tienen un olor fuerte, creo que la que tengo de NPCC también, pero en general es cierto que es hasta agradable! Jajaja!
Qué niveles llegamos!
Avatar de Usuario
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1256
Registrado: 08 Oct 2013 12:55

Re: Olores de las barajas.

Mensaje por Keppra 500 mg » 16 Nov 2016 09:06

A mí personalmente me gusta abrir y oler, dentro de otro hilo había opiniones en contra.

Es como entrar en un coche nuevo.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Olores de las barajas.

Mensaje por rave » 16 Nov 2016 10:04

Os estáis volviendo raros O0

Fuera de bromas, yo tampoco me había fijado en el olor hasta que llegaron las barajas de Legends/Expert, que sí huelen.

Yo siempre he achacado a que no nos fijemos en el corte o tacto de las cartas a que todos solemos tener barajas Fournier, que tienen papel y acabados de calidad.
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: Olores de las barajas.

Mensaje por nesuferit » 16 Nov 2016 10:14

Este tema no salió hace tiempo con alguna de las NOC de apertura lateral? Que olía muy fuerte a pintura.
Avatar de Usuario
Kurtinaitis
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1382
Registrado: 18 Nov 2014 18:01
Ubicación: Ciudad Real

Re: Olores de las barajas.

Mensaje por Kurtinaitis » 16 Nov 2016 11:03

Me parece que era una SWE verde..
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Olores de las barajas.

Mensaje por Iagoba » 16 Nov 2016 13:41

Barajas no abro tantas, pero una gran parte de la impresión a color moderna (catálogos, libros de texto, etc...) me huelen a fritanga :shock:
Por la parte que me toca, al pintar mis barajas con acuarela, cada color tiene siempre su olor, unas veces más sutil que otras, aunque una vez secas apenas se nota. Otra cosa es cuando tienen acabado al jabón...aunque el que uso no tiene perfume, algo se nota (aunque más al tanto y al usarlas que al olor).
Imagen
tramp
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1580
Registrado: 15 Abr 2015 00:48

Re: Olores de las barajas.

Mensaje por tramp » 16 Nov 2016 14:24

A mi lo de los olores me ha enamorado desde niño.
Cuando era peque tenia una vecina que tenia una perfumería de las de antes, aquellas en que elaboraban la colonia mezclando diferentes fragancias, con sus frasquicos y su embudo.
Toda la tienda era de madera, incluso el suelo, pero no de esas maderas nuevas y relucientes que se ven en los locales de ahora, era de esas maderas antiguas que el tiempo ha "agrisado", como hace con nuestro pelo. Era una madera que llevaba lustros, absorbiendo los aromas de los perfumes y colonias que habían ido cayendo sobre ella.
Y yo con mis siete añicos, entraba y me quedaba en una esquina, quietecico para no molestar. Y a veces alguna clienta decía : "Señora Carmen. Atienda al chiquillo, que ha llegado antes que yo". Y ella contestaba : "No se preocupe, que Desi solo viene a oler".
Ya disculpareis, el rollo nostálgico. Pero es que el tema me apasiona y me encanta el aroma del papel, la Reina de las tintas (papelería también de las de antes), y cualquier librería de viejo, me desvían por unos momentos también de mi camino, pues no puedo pasar sin entrar.
Así que por supuesto me encanta oler las barajas, aunque a veces me llevo sorpresas "olfativamente" desagradables. ;-)
Avatar de Usuario
JackSkizo
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 132
Registrado: 01 Sep 2016 23:46

Re: Olores de las barajas.

Mensaje por JackSkizo » 16 Nov 2016 14:33

Son estos olores quimicos que hay gente que le gusta y gente que no, como la gasolina, el esmalte de uñas. Una historia muy chula Tramp.
|5♣ | |A♠ |
Avatar de Usuario
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1996
Registrado: 18 Mar 2015 16:46

Re: Olores de las barajas.

Mensaje por Jsantafe » 16 Nov 2016 23:08

Gracias, Tramp! Un toque muy nostálgico y bonito el de tu historia!
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Olores de las barajas.

Mensaje por rave » 17 Nov 2016 09:22

Me he quedado intrigado, ¿que fue de la perfumería?
Avatar de Usuario
Kurtinaitis
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1382
Registrado: 18 Nov 2014 18:01
Ubicación: Ciudad Real

Re: Olores de las barajas.

Mensaje por Kurtinaitis » 17 Nov 2016 10:31

Maravillosa historia, aquí recuerdo dos librerías/papelerías, con ese olor a madera y papel, entrar era totalmente obligatorio y adictivo, lo mismo era por el pegamento jejej...
Y luego tengo la tienda donde ha trabajado mi madre toda su vida dónde también tenían cantidad de perfumes y todas las veces que voy es una entrada a recuerdos de cuando era muy enano...
tramp
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1580
Registrado: 15 Abr 2015 00:48

Re: Olores de las barajas.

Mensaje por tramp » 17 Nov 2016 11:24

rave escribió:Me he quedado intrigado, ¿que fue de la perfumería?
Pues me encantaria contar que tuvo final feliz, pero la verdad es que no acabo tan bien como debería.
La pobre mujercica cerró la tienda siendo yo aun peque, (ella era ya muy mayor), y un hermano que tenia le chuleo lo poco o mucho que la pobre hubiera ahorrado, y tenia que subsistir con la pension que le quedara, que no debia de ser mucho, porque recuerdo que mis padres me mandaban más de una vez a llevarle comida.
pablo19
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 125
Registrado: 06 Jun 2016 20:03

Re: Olores de las barajas.

Mensaje por pablo19 » 22 Nov 2016 21:59

Me ha gustado la hitoria a mi también, ojalá hubiera acabado mejor.
He tenido que ir a por una baraja para olerla jeje. Pero sé que me gusta, no he tenido todavía ninguna que oliera mucho a producto químico. También es verdad que no he abierto tantas.
Responder