XV Festival Hocus Pocus: del 19 al 27 de noviembre

Varios de cualquier temática

Moderador: nesuferit

Responder
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

XV Festival Hocus Pocus: del 19 al 27 de noviembre

Mensaje por rave » 18 Oct 2016 13:10

El XV Festival Hocus Pocus volverá con la arquitectura como protagonista
El XV Festival Hocus Pocus volverá con la arquitectura como protagonista
/ RAMON L. PEREZ

Se celebrará del 19 al 27 de noviembre y contará con actuaciones de renombre como la del madrileño Jorge Blass

efe | granada

18 octubre 201611:29

1

El Festival Internacional Mágico de Granada Hocus Pocus vinculará a la arquitectura su próxima edición, que se celebrará del 19 al 27 de noviembre en diferentes espacios escénicos y que cumplirá quince años. Según ha informado la organización, desde su primera edición este festival tomó un sentido temático que vinculase el ilusionismo con el entorno del ser humano.

Sus primeras ediciones se dirigieron a los cinco sentidos, las puertas que utiliza el ser humano en su contacto con el mundo, que sirvieron para engarzar la programación en sus primeros cinco años, y posteriormente dedicó sus siguientes cuatro años de existencia a reflejar los cuatro elementos de la naturaleza. Presentados los sentidos y los elementos, Hocus Pocus afrontó la transformación que el ser humano ha hecho de su entorno a través de las siete artes.

El ciclo "artístico" prosiguió en pasadas ediciones con temáticas dedicadas a la escultura, cine, pintura, danza, literatura y este año estará dedicado al arte de la arquitectura, de ahí que el lema principal del festival en 2016 será "Construyendo Magia".

Entre los actos previstos, organizará durante todo el mes de noviembre "15 años de Magia", una exposición callejera que recorrerá a través de carteles y fotografías de las diversas ediciones y textos explicativos qué es el festival, qué ha significado y significa en el mundo del ilusionismo internacional y cuáles son las líneas maestras que lo han conducido. Todo un recorrido histórico de la vida del festival que el viandante podrá observar en la céntrica avenida de la Constitución de Granada.

En diferentes espacios escénicos de Granada se presentarán también espectáculos de ilusionistas y compañías nacionales e internacionales que engloban las distintas disciplinas del género, la magia escénica, la de salón y la magia de cerca.

Tampoco faltará uno de los artistas más importantes en este arte y que vio nacer al Hocus Pocus en su primera edición, el madrileño Jorge Blass que presentará su espectáculo "El Arte de la Magia".

La educación y la enseñanza también estarán presentes con las jornadas dirigidas específicamente al sector e impartidas por los profesionales participantes que seguirán su curso en la sala La Expositiva. En diciembre se hará la extensión por la provincia con el apoyo de la Diputación de Granada para lograr que el ilusionismo llegue a todos los territorios.
http://www.ideal.es/granada/culturas/20 ... 12144.html
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: XV Festival Hocus Pocus: del 19 al 27 de noviembre

Mensaje por nesuferit » 24 Oct 2016 18:12

Siempre al quite para recordarnos este grandísimo evento.
:clap:
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: XV Festival Hocus Pocus: del 19 al 27 de noviembre

Mensaje por rave » 24 Oct 2016 18:19

Este año no podré ir, a ver si el año que viene...
Avatar de Usuario
alvarooreja
Bee user
Bee user
Mensajes: 392
Registrado: 27 Sep 2016 15:52
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: XV Festival Hocus Pocus: del 19 al 27 de noviembre

Mensaje por alvarooreja » 25 Oct 2016 17:30

Ojalá pudiera ir... La verdad es que siempre me lo han recomendado y aunque fue el año pasado cuando fui a mi primer festival de este tipo, quiero ir si o si para el que viene.
52 amantes son suficientes. O no.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: XV Festival Hocus Pocus: del 19 al 27 de noviembre

Mensaje por rave » 07 Nov 2017 09:18

Este año 2017 se celebra del 17 al 26 de noviembre

Más info: http://www.festivalhocuspocus.com/
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: XV Festival Hocus Pocus: del 19 al 27 de noviembre

Mensaje por max » 08 Nov 2017 19:40

Más de una semana.. Eso sí que es un festival... Eso sí, para mí absolutamente inalcanzable
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: XV Festival Hocus Pocus: del 19 al 27 de noviembre

Mensaje por rave » 02 Nov 2018 17:50

Este año es del 17 al 25 de Noviembre, y ya tengo mis entradas. :)
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: XV Festival Hocus Pocus: del 19 al 27 de noviembre

Mensaje por max » 17 Nov 2018 18:25

Envidia me das (de la sana, claro)
Responder