Asescoin

Varios de cualquier temática

Moderador: nesuferit

Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Asescoin

Mensaje por rave » 27 Sep 2014 10:32

Como sabéis en España existe una asociación del naipe, se llama Asescoin (Asociacion Española de Coleccionismo e Investigacion del Naipe). No sé mucho sobre ella y la verdad es que la web la tienen bastante parada.

Max, como miembre del Asescoin ¿nos puedes ccontar algo más?, perfil del socio, como son las reuniones, que tal la revisa que editan, etc.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Asescoin

Mensaje por max » 29 Sep 2014 15:31

Vale,

pero me pondré en modo "moderado" por si alguien de la asociación me lee :) :)

A ver, Asescoin es una sociedad con mucha historia y muchísima experiencia en el coleccionismo del naipe, si bien sus miembro, mayoritariamente, se dedican al naipe español de caras especiales y otros tipos de coleccionismo.

Los miembros, en su mayoría, son de edad avanzada (en la última reunión de Alicante yo era de los más jóvenes) y saben muchísimo sobre naipes, aunque no existen canales de comunicación fluidos que permitan difundir su conocimiento. Se edita, eso sí, una revista anual con artículos monográficos muy interesantes así como una baraja de tirada limitada. Es una lástima que no haya un movimiento más activo alrededor del coleccionismo del naipe en España y que sean tan pocas las barajas que se hacen anualmente aquí (en su mayoría son naipes commemorativos o publicitarios).

Son muy pocos (se cuentan con los dedos de una mano) los miembros que hayan mostrado interés auténtico en el naipe USA actual, ya que los que lo han hecho normalmente se han dirigido a mí en alguna ocasión, pero los que han dejado que les picara el bicho del naipe USA no pueden abandonarlo ahora y constantemente me reclaman información. Ojalá fueran más.

Hay una asamblea anual, este año en Tomelloso, donde se habla del estado de la asociación, se hacen visitas turísticas y encuentros, una sesión de intercambio y charlas interminables sobre naipes.

Yo siempre me he sentido un poco un bicho raro entre ellos, porque no me considero un coleccionista de naipes, sino de barajas, y el tipo de barajas que yo tengo no están presente en la mayoría de sus colecciones, pero personalmente me gusta oírles hablar y que me cuenten lo que saben sobre naipes (aunque casi nunca puedo ir a la asamblea porque me pilla en pleno curso).

Cuendo estuvieron en Alicante estuvo genial, y en la sesión de intercambio monté una mesa gigante con cientos de naipes. Fue muy divertido :)
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Asescoin

Mensaje por rave » 29 Sep 2014 17:14

Veo que la página no se actualiza desde el 2012.

¿Por qué no se actualiza la página?

Cuando hablas de naipe español de caras especiales, pienso que no se editan barajas españolas nuevas, con lo cual serán naipes antiguos que tendrán un precio alto ¿no?

¿Cuantos socios sois?

¿Por qué nunca hay una representación de la Asociación en las ferias de coleccionismo más importantes?

¿El contenido de las revistas lo escriben los socios?

¿Para el intercambio de información solo existen las reuniones anuales? ¿Cómo transmiten sus conocimientos?
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1112
Registrado: 20 Mar 2013 11:45
Ubicación: Almería

Re:Asescoin

Mensaje por Alexander J » 29 Sep 2014 19:20

rave escribió: Veo que la página no se actualiza desde el 2012.

¿Por qué no se actualiza la página?

Cuando hablas de naipe español de caras especiales, pienso que no se editan barajas españolas nuevas, con lo cual serán naipes antiguos que tendrán un precio alto ¿no?

¿Cuantos socios sois?

¿Por qué nunca hay una representación de la Asociación en las ferias de coleccionismo más importantes?

¿El contenido de las revistas lo escriben los socios?

¿Para el intercambio de información solo existen las reuniones anuales? ¿Cómo transmiten sus conocimientos?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Asescoin

Mensaje por max » 30 Sep 2014 16:01

Veo que la página no se actualiza desde el 2012.

¿Por qué no se actualiza la página?

Los recursos son muy limitados. Las cuotas de socios son escasas, y no hay mucho que mantener porque como te decía no hay una información muy fluida. Además, dado el perfil de los socios, la inmensa mayoría no han podido o les ha constado conectar con las nuevas tecnologías. De hecho, para que te hagas una idea, las circulares empezaron a mandarse por email el año pasado, y aún así no hay un registro fiel de direcciones.

Cuando hablas de naipe español de caras especiales, pienso que no se editan barajas españolas nuevas, con lo cual serán naipes antiguos que tendrán un precio alto ¿no?

Sí, se editan pero pocas. Suelen ser ayuntamientos o concejalías, o algunas personas que individualmente imprimen tiradas muy pequeñas.

¿Cuantos socios sois?

Ni idea, pero cada año mueren algunos (de muerte natural, claro). No estoy seguro pero algunos cientos.

¿Por qué nunca hay una representación de la Asociación en las ferias de coleccionismo más importantes?

Pues creo que tiene que ver con la visibilidad de la gente que lo conforma. El tipo de coleccionista de naipe español es bastante "para dentro". Cuesta encontrar gente que abiertamente divulgue y enseñe sus colecciones.

¿El contenido de las revistas lo escriben los socios?

Normalmente sí.

¿Para el intercambio de información solo existen las reuniones anuales? ¿Cómo transmiten sus conocimientos?

Así. Hay algunas circulares a lo largo del año para avisar de nuevas barajas, pero hablo de menos de 10 barajas anuales.


...

Pregunta sin miedo :)
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Asescoin

Mensaje por rave » 30 Sep 2014 17:06

Ya poco más que preguntar, ya tenemos bastante información para decidir.  Algunos cientos de socios me parecen bastantes socios.

¿Puedes poner ejemplos de las últimas barajas españolas que estén en el mercado?
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Asescoin

Mensaje por max » 30 Sep 2014 17:24

La verdad es que en la última circular sólo se hablaba de una baraja de Mas Reynalds en color negro (que se vende en los chinos) y de dos barajas Bicycle comercializadas en España (la Favole y la Street Art) y por último, de una baraja creada por un socio con carteles de las fiestas de Pamplona...

La verdad es que es más bien poca cosa y la información sobre barajas de póquer es muy sesgada...
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Asescoin

Mensaje por rave » 30 Sep 2014 17:36

Gracias por la información.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Asescoin

Mensaje por max » 30 Sep 2014 17:40

Cuando creé Max Playing Cards, tal y como podéis leer en al presentación, intenté implicar a la asociación y a sus miembros a participar activamente. En realidad quería que la web fuera un portal para dar salida a la información sobre naipes españoles fuera de España pero lo cierto es que no he recibido demasiadas muestras de interés en participar por parte de la asociación (aunque sí de algunos socios). Desgraciadamente, es poco lo que puedo aportar en lo referente a naipe antiguo o español, pero la comunidad del naipe USA es muy pequeña y casi todos nos conocemos...

Eso sí, siempre he conseguido difundir entre ellos mis avisos y anuncios.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Asescoin

Mensaje por max » 20 Oct 2014 20:25

Por si os interesa, desde hace poco están en Facebook:

https://www.facebook.com/Asescoin?fref=ts
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Asescoin

Mensaje por rave » 21 Oct 2014 16:09

Muy bien, así difunden mejor sus actividades.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Asescoin

Mensaje por max » 11 Nov 2014 00:06

Por si es de vuestro interés, esta es la baraja de Asescoin 2014

Se llama "Las traviesas chicas manga" con dibujos de Antonio Vivancos.

Es una baraja española pero rediseñada, impresa por Liceo Gráfic en una tirada es de 500 ejemplares con carta numerada.

Si a alguien le interesa, tengo alguna de sobra por 12 euros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Asescoin

Mensaje por rave » 11 Nov 2014 09:52

Me gusta, ¿Hay alguna foto de la baraja original?
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Asescoin

Mensaje por max » 11 Nov 2014 10:47

¿Qué quieres decir con la baraja original? ¿El estuche?
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Asescoin

Mensaje por rave » 11 Nov 2014 10:53

max escribió:
Es una baraja española pero rediseñada, impresa por Liceo Gráfic en una tirada es de 500 ejemplares con carta numerada.
Al leer esto creía que era una adaptación de una baraja que ya existía, pero viendo tu comentario entiendo que se trata de dibujos originales ¿no?
Responder