Dudas sobre Kickstarter

Varios de cualquier temática

Moderador: nesuferit

Responder
Lanius
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 104
Registrado: 02 Feb 2017 17:28

Dudas sobre Kickstarter

Mensaje por Lanius » 12 Feb 2017 17:14

Hola amigos, planteo aquí mis dudas para ver si me las podéis aclarar porque no acabo de entender bien la plataforma. La verdad, es que he estado indagando y me encanta la idea de financiación comunitaria de proyectos pero no me dejan de surgir dudas:

- En primer lugar, ¿Por qué una empresa como Bicycle sube allí sus proyectos? He pensado que puede ser para tantear viabilidad, porque por presupuesto seguro que no es. Pensaba que esta idea era fantástica para nuevos diseñadores que quieran abrir camino, por esto no entiendo los proyectos de Bicycle salvo que sea tema de series limitadas o algo así.

- Y surge mi segunda cuestión. ¿Las barajas que se adquieren en la financiación son iguales a las que se venderán en las tiendas después? ¿Series limitadas? ¿Sólo se venderán durante la financiación en kickstarter? ¿Saldrán mucho más caras después en tienda?

- Y por último, ¿Se puede plantear una conjunta financiando proyectos en kickstarter? Al fin y al cabo igual yo deseo una o dos barajas de Wildfire, por poner un ejemplo, pero si doce de nosotros queremos, pues interesa una conjunta que ahorraremos en gastos de envío. ¿no?

Sea como sea me tiene muy enganchado mirando los proyectos y planteándome colaborar. Pero si me resolvéis estas dudas, quizá para vosotros triviales, os lo agradezco.

Un abrazo compañeros.
Avatar de Usuario
n3ok3
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 243
Registrado: 16 Ene 2017 21:25

Re: Dudas sobre Kickstarter

Mensaje por n3ok3 » 12 Feb 2017 21:52

Primero de todo un particular puede hacer un diseño "bicycle", es decir, ellos solo aprueban que todo sea correcto caja etc y luego el kickstarter corre de la parte de quien la hace no se si se me entiende

Las barajas que salen en kickstarter obviamente luego saldran en tienda mas caras sea o no ediciones limitadas etc...

Y lo de hacer conjuntas para financiar proyectos ya lo hacemos

Saludos!


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Live your dreams!
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Dudas sobre Kickstarter

Mensaje por rave » 13 Feb 2017 10:23

Como dice n3ok3, UPSC no lanza sus barajas en kickstarter, son particulares o empresas que lanzan sus barajas en kickstarter, las imprimen con USPC usando la marca bicycle (tienen que pagar un sobreprecio por usar la marca)

Algunas empresas/particulares luego venden las barajas en sus tiendas online y revendedores las compran y las venden, son iguales a las de la campaña.

Y la tercera, claro que haciendo conjunta se ahorra, de hecho se han hecho muchas.
Lanius
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 104
Registrado: 02 Feb 2017 17:28

Re: Dudas sobre Kickstarter

Mensaje por Lanius » 14 Feb 2017 00:35

Ok. Gracias por las aclaraciones.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Responder