Noticia: El IVA que nos espera

Varios de cualquier temática

Moderador: nesuferit

Responder
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Noticia: El IVA que nos espera

Mensaje por nesuferit » 24 May 2016 09:31

No sólo tenemos la preocupación de los costes crecientes de envío para nuestras compras en USA.... la cosa parece que se va a poner fea con el tema de aduanas.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... l_1205055/
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Noticia: El IVA que nos espera

Mensaje por rave » 24 May 2016 09:37

Si esto ocurriera creo que la única forma de comprar barajas sería a través de tiendas, nada de kickstarter.
Avatar de Usuario
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1996
Registrado: 18 Mar 2015 16:46

Re: Noticia: El IVA que nos espera

Mensaje por Jsantafe » 24 May 2016 11:44

Alegría! Nos vamos a quedar sin hobby! Aunque algo se nos ocurrirá.
Avatar de Usuario
Kurtinaitis
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1382
Registrado: 18 Nov 2014 18:01
Ubicación: Ciudad Real

Re: Noticia: El IVA que nos espera

Mensaje por Kurtinaitis » 24 May 2016 12:40

Asi rápido, si las compra alguien en suelo usa y las manda? Estaríamos en las mismas?
tramp
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1580
Registrado: 15 Abr 2015 00:48

Re: Noticia: El IVA que nos espera

Mensaje por tramp » 24 May 2016 12:53

Si se aplicará con justicia, al final nos seria beneficioso, no en el tema de nuestro hobbie, pero sí en general.
El problema será que gente como Amancio podrá seguir trayendo todo lo que fabrica fuera de España escaqueandose de pagar impuestos.
También es otra de las estrategias para conseguir apoyos al TTIP, ya que hará que quienes comercian con EEUU se muestren a favor de un tratado que elimine los impuestos entre EEUU y Europa.

Si ha sonado muy político, borrar el comentario, pues a pesar de que he sido todo lo light que he podido, reconozco que igual excede lo "aconsejable" en un foro no dedicado a ese tipo de temas. ;-)
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Noticia: El IVA que nos espera

Mensaje por rave » 24 May 2016 13:09

A sonado muy político sí, pero es que por ahí van los tiros.

Es un tema complejo, ya que se mezcla lo que son negocios, con los envíos personales. Y el problema es que cada país tiene su propia legislación y luego la aplican a su manera, si vives en Italia pagas aduanas hasta por un chicle, y si vives en Alemania te escapas casi siempre.
Avatar de Usuario
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1256
Registrado: 08 Oct 2013 12:55

Re: Noticia: El IVA que nos espera

Mensaje por Keppra 500 mg » 24 May 2016 13:12

Mas allá del TTIP, que eso es un melón que excede de mi entendimiento, me quedo con esta frase:

Además del reconocimiento de un principio de gestión tributaria: todas las operaciones transfronterizas deberán pagar el IVA siempre en destino y no en origen

Traducción: todas las operaciones transfronterizas deberán pagar el IVA en destino y en origen.

Porque digo yo que USA y demás países no UE tendrán sus propias alcabalas, no? Sean a la exportación o al consumo interno.
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: Noticia: El IVA que nos espera

Mensaje por nesuferit » 24 May 2016 15:02

Sí, teóricamente en origen pagas el IVA y en destino pagas el IVA a la importación, como viene siendo ahora.
No me veo comprando sin IVA en Ellusionist, T11 y cía...
Avatar de Usuario
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1996
Registrado: 18 Mar 2015 16:46

Re: Noticia: El IVA que nos espera

Mensaje por Jsantafe » 26 May 2016 13:33

Todo depende de la reciprocidad. Si a USA les interesa también, llegarán a acuerdo. Sino, caerán las exportaciones de USA a la UE.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Noticia: El IVA que nos espera

Mensaje por max » 27 May 2016 10:56

Hasta donde llega mi corto entender, nosotros deberíamos comprar sin IVA en USA o, al menos, tener algún mecanismo para solicitar la devolución del mismo.. Lo que nos faltaba ya... Seguro que Correos se inventa una nueva empresa para los trámites...

De todas formas, a mí no me molesta pagar impuestos. Me molesta gastarme 30 euros en naipes y tener que pagar otros 30 aquí de los que solo un 20% son impuestos...

Cuando se dictan nuevas leyes en estas líneas, siempre hay empresas que sacan tajada a costa de los pequeños contribuyentes...
Responder