Noticia de prensa - Aduanas

Varios de cualquier temática

Moderador: nesuferit

Responder
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Noticia de prensa - Aduanas

Mensaje por nesuferit » 17 Feb 2016 12:25

Me he encontrado con ésto, hay gente que está peor que nosotros... :laleche:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 15087.html
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Noticia de prensa - Aduanas

Mensaje por max » 17 Feb 2016 14:28

El resumen es bastante bueno y deja claro con los ejemplos "de estar por casa" que las leyes que pretenden evitar fraudes y controlar grandes movimientos de mercancías acaban antes o después perjudicando a los ciudadanos que sólo quieren recibir unas chocolatinas o unas cerámicas hechas por un familiar.

Meter en un trámite burocrático mercancías con valores de 22 euros cuando los gastos extras derivados de la (supuesta) manipulación y despacho a la agencia de correos son de 19 pone de manifiesto la impunidad con la que Correos trabaja (disfrazada de adt postales) en connivencia con una regulación que perjudica a los más débiles. No sólo los pagos sino los retrasos por la misma razón son sencillamente vergonzosos.

Pero es la agencia tributaria la que no quiere mejorar la situación siendo además incapaz de resolver el problema ¿Realmente compensa para un estado que un ciudadano pague 4 euros de impuestos y 19 euros a Correos por una mercancía que ha costado 25€? Sé que es un caso puntual (que desgraciadamente he vivido en primera persona) pero que desenmascara el "chiringuito" que Correos tiene montado en barajas y la pasividad de nuestro gobierno para cambiarlo. ¿No sería más sencillo subir a 120 euros (por ejemplo) la declaración de iva en mercancías? Os imagináis los miles y miles de paquetes que se liberarían de aduanas automáticamente (o que ni siquiera entrarían) y que aligerarían el proceso? Eso sí, serían miles y miles de euros menos que Correos cobraría por sus "trámites" (que por otro lado deberían estar incluidos en el coste de los envíos ya que no se le da al destinatario la posibilidad de hacerlos por sí mismo).

Lo siento, pero me salta la vena con este tema porque es un dolor para gente como nosotros que nos movemos con compras constantes de artículos cuyo valor comercial es tan difuso (y tan bajo normalmente).

PD: cuando escribo esto recibo el mensaje de la liberación de mi último paquete de aduanas. Llegó hace 10 días. Correo urgente, más caro, que tarda 7 días en el trayecto completo USA->España y que se retiene 10 días en aduanas... no hay quien lo entienda
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: Noticia de prensa - Aduanas

Mensaje por nesuferit » 17 Feb 2016 16:04

Cuidado Max, que te sube la tensión y ya tienes una edad.
Yo al final no lo hice por pereza, pero soy miembro de FACUA y ya tengo claro que la próxima que me venga el cartera con el trámite de aduanas hecho les pongo una reclamación.
Avatar de Usuario
charlier
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 134
Registrado: 12 Oct 2015 11:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Noticia de prensa - Aduanas

Mensaje por charlier » 18 Feb 2016 15:53

Al final, sobre este tema ya se ha dicho todo.. al final quieren sacar tajada cuando uno ya paga los impuestos y el envío de lo que compra donde corresponde. Me gustaría saber cómo funciona todo esto en otros países europeos como Francia, Inglaterra o Alemania.
Yo por suerte no me he encontrado con problemas demasiado graves, pero sí me indigna el impuesto revolucionario que se inventan. Al final, como solo te queda claudicar, a mí ya me han quitado las ganas de comprar fuera, para ahorrarme tiempo y dinero.

Si es lo que quieren lo acabarán consiguiendo.
Avatar de Usuario
García Valverde
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 26
Registrado: 09 Abr 2015 13:08
Ubicación: León (España)
Contactar:

Re: Noticia de prensa - Aduanas

Mensaje por García Valverde » 20 Feb 2016 20:27

Yo acabo de sufrir en mis propias carnes un caso de estos. Encargué la impresión de los "Demonaipes" a una empresa china, luego de cotejar su calidad (que me pareció muy buena), en un intento de rebajar algo los gastos, puesto que el precio ofrecido por dicha empresa era relativamente asequible para tiradas tan cortas. Pero cuál no sería mi sorpresa cuando me llaman de Aduanas para informarme que el envío de las barajas ha llegado, y que tengo que satisfacer 61 euros de impuestos aduaneros (!!). Con todo ya consumado, y los naipes pagados al fabricante, no me quedó más remedio que aceptar la tasa, pero si lo llego a saber, los encargo en España, como los anteriores... En fin, viviendo y aprendiendo.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Noticia de prensa - Aduanas

Mensaje por max » 21 Feb 2016 01:38

García Valverde escribió:Yo acabo de sufrir en mis propias carnes un caso de estos. Encargué la impresión de los "Demonaipes" a una empresa china, luego de cotejar su calidad (que me pareció muy buena), en un intento de rebajar algo los gastos, puesto que el precio ofrecido por dicha empresa era relativamente asequible para tiradas tan cortas. Pero cuál no sería mi sorpresa cuando me llaman de Aduanas para informarme que el envío de las barajas ha llegado, y que tengo que satisfacer 61 euros de impuestos aduaneros (!!). Con todo ya consumado, y los naipes pagados al fabricante, no me quedó más remedio que aceptar la tasa, pero si lo llego a saber, los encargo en España, como los anteriores... En fin, viviendo y aprendiendo.
Carlos, en eso sí que te podría haber ayudado un poquillo :)

Lo siento de verdad, porque es un palo.
Responder