El Coleccionista v1.0 (Beta)

Varios de cualquier temática

Moderador: nesuferit

Responder
Avatar de Usuario
kim_sunwoo
Aristocrat user
Aristocrat user
Mensajes: 50
Registrado: 12 Sep 2015 20:39

El Coleccionista v1.0 (Beta)

Mensaje por kim_sunwoo » 25 Sep 2015 18:36

¡Ya lo tengo!

Como comentaba en otro hilo, he desarrollado una aplicación para recoger nuestra colección de barajas, en parte adaptada a mis necesidades de clasificación, y en parte adaptada a los datos y el diseño de BADABAM.
Dejo este hilo como manual de uso y reporte de errores (si a alguien más le interesa utilizar el programa). ¡Agradezco también vuestro feedback!

He hecho ya muchas pruebas y parece que todo funciona, aunque aún no me atrevo a llamarlo otra cosa que no sea Beta.
El archivo .rar es demasiado grande (2,53MB) para adjuntarlo al mensaje; por lo que si queréis probarlo, decídmelo por MP y os lo envío por correo. Si se os ocurre alguna otra forma de ponerlo en el foro, tampoco tengo problema en hacerlo así.

1. Pantalla principal

Muestra un listado de todas nuestras barajas, almacenado en un archivo llamado "database.txt".
Este listado funciona como índice de nuestra colección, y puede ordenarse por orden alfabético, precio de las barajas, distribuidor, fecha de compra o rareza de las mismas.
Mientras revisamos la lista podemos ver una imagen preview de la baraja que se actualiza conforme hacemos click o nos desplazamos de una fila a otra.

Imagen

2. Ver detalles

Esta pantalla es un calco de la de BADABAM. Recoge más o menos la misma información y muestra 4 imágenes (2 de la caja y 2 de las cartas).

Imagen

Editar detalles

Dentro de la ventana de detalles, si hacemos click en "Editar", las etiquetas dejan paso a cuadros de texto, selector de fecha, listas desplegables, campos numéricos, etc, para que podamos cambiar los datos de la baraja que estábamos observando.
Si hacemos click en cualquiera de los botones de imagen, aparecerá una ventana en la que debemos introducir el nombre de archivo de la fotografía deseada.

Imagen

3. Añadir baraja

Funciona igual que la ventana editar.
Aquellos campos que se dejen en blanco se rellenarán automáticamente con "Desconocido".

Imagen

4. Eliminar baraja

Elimina la baraja que tengamos seleccionada en el listado principal. La aplicación nos pedirá que confirmemos la eliminación.

5. Guardar colección

Guarda nuestra colección de barajas en el mencionado archivo "database.txt".
Para evitar pérdidas de información, la aplicación por defecto guarda una copia con el nombre de archivo "Fecha_database.txt" (ejemplo. 20150925_database.txt), de forma que podremos restaurar un backup eliminando el archivo no deseado "database.txt" y sustituyéndolo por el del backup renombrado a "database.txt".

6. Información de uso

1) El archivo "database.txt" debe estar siempre dentro de la carpeta "Resource"
2) Los archivos de imagen que queremos mostrar en la aplicación deben estar siempre dentro de la carpeta "Images". Para mantener cierto orden, recomiendo poner al preview el nombre que queramos (ejemplo. brucelee.jpg) y a los 4 close-ups el mismo nombre acabado en 1, 2, 3, y 4.
3) El preview se muestra a 300x300 píxeles; si la foto es más grande o más pequeña se escalará hasta encajar en el recuadro.
4) Los close-ups de estuche y cartas se muestran a 225x315 píxeles; si la foto es más grande o más pequeña se escalará hasta encajar en el recuadro.
Última edición por kim_sunwoo el 25 Sep 2015 19:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: El Coleccionista v1.0 (Beta)

Mensaje por nesuferit » 25 Sep 2015 19:13

Buah! Muchas gracias, lo acabo de ver en el móvil. Cuando llegue a casa miro este hilo con cariño.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: El Coleccionista v1.0 (Beta)

Mensaje por max » 25 Sep 2015 19:47

¡Qué chulo!

Me vendría bien si alguien me la pudiera dar ya rellenada con mis barajas...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

En serio, buen trabajo!
Avatar de Usuario
kim_sunwoo
Aristocrat user
Aristocrat user
Mensajes: 50
Registrado: 12 Sep 2015 20:39

Re: El Coleccionista v1.0 (Beta)

Mensaje por kim_sunwoo » 26 Sep 2015 11:15

Sería una tarea faraónica, Max.
En tu caso es mucho más práctico ir añadiendo barajas en BADABAM haciendo click en ellas.
Cuando esté terminado el de rave supongo que anotaré allí tambien mi colección, que no cuesta nada y ayuda a saber lo que tiene cada uno.

Pero por lo pronto voy a usar el mio para registrar mi colección, y BADABAM como "La Biblia" de la que sacar los datos de las barajas.
Iré haciendo packs de fotos (frontal/trasera estuche y frontal/reverso cartas) conforme voy abriendo y fotografiando barajas. Por el momento tengo las de aviator heritage y Bruce Lee, que son las que van ya incluidas en la aplicación beta.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: El Coleccionista v1.0 (Beta)

Mensaje por rave » 26 Sep 2015 16:41

Muy buena pinta, como te comenté por privado no me importa que copies cosas de badabam, lomimportante es divulgar este hobbie.
Avatar de Usuario
ren
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 212
Registrado: 21 May 2015 13:14

Re: El Coleccionista v1.0 (Beta)

Mensaje por ren » 28 Sep 2015 08:40

Muy buena! Congrats!
Para compartir, puedes subir el .rar a Mega o Dropbox y pegar aquí el enlace!
Avatar de Usuario
kim_sunwoo
Aristocrat user
Aristocrat user
Mensajes: 50
Registrado: 12 Sep 2015 20:39

Re: El Coleccionista v1.0 (Beta)

Mensaje por kim_sunwoo » 03 Oct 2015 14:24

Aquí tenéis el enlace de descarga; le he metido unas cuantas barajas de muestra para que probéis el funcionamiento.

https://mega.nz/#!gpAhkJhL!D2bCyOHcxqqt ... 1sJgPf4V54

La aplicación en sí ocupa menos de 500kb. El tamaño de la descarga es de 10MB porque la carpeta de imágenes contiene 5 packs de muestra en alta resolución (thumbnail, estuche frontal, estuche trasera, carta frontal, carta trasera). Conforme vaya adquiriendo y abriendo barajas les iré haciendo fotos y compartiendo los packs por aquí, ya sea para usar en BADABAM o en El Coleccionista.

NOTA: La trasera del estuche de la white ghost lleva el sello puesto a Photoshop (¡lo tiré a la basura!) y le faltan las letras. Aún no he tenido tiempo de completar la edición, pero lo haré proximamente.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: El Coleccionista v1.0 (Beta)

Mensaje por rave » 27 Sep 2016 10:17

kim_sunwoo aprovecho para preguntar y subo el hilo. ¿Seguiste mejorando la aplicación?
Avatar de Usuario
alvarooreja
Bee user
Bee user
Mensajes: 392
Registrado: 27 Sep 2016 15:52
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Coleccionista v1.0 (Beta)

Mensaje por alvarooreja » 07 Oct 2016 16:14

rave escribió:kim_sunwoo aprovecho para preguntar y subo el hilo. ¿Seguiste mejorando la aplicación?
Mmmmm he visto que no se conecta desde 25 Sep 2015...

Cuando llegue a casa me lo instalaré, justamente estaba buscando algo que no fuera un simple excel, ¿vosotros lo usáis y os es de utilidad?
52 amantes son suficientes. O no.
Avatar de Usuario
Jsantafe
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1996
Registrado: 18 Mar 2015 16:46

Re: El Coleccionista v1.0 (Beta)

Mensaje por Jsantafe » 10 Oct 2016 08:48

Yo sigo con mi Excel (Google Spreadsheet, en realidad).
Responder