Envíos internacionales

Varios de cualquier temática

Moderador: nesuferit

Responder
Avatar de Usuario
adanyeva2
Air-Cushion user
Air-Cushion user
Mensajes: 594
Registrado: 12 Jul 2014 20:50
Ubicación: España

Envíos internacionales

Mensaje por adanyeva2 » 04 May 2015 17:14

Tengo que mandar un paquete de unos 600gr a la República Checa. He pensado en enviarlo mediante la modalidad de carta certificada (con su número de seguimiento, por supuesto) y con el añadido de justificante de entrega.
¿Vosotros soléis declarar valor del paquete? Le sube sólo un par de euros meterle 100€ de valor y en caso de pérdida ese dinero se te pagaría, verdad?
¿Cómo mandáis vosotros fuera de España?

Un saludo!
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Envíos internacionales

Mensaje por rave » 04 May 2015 17:24

La verdad es que el valor declarado no es mala idea, Yo todos los paquetes los he mandado por CUI (correo urgente internacional) sin asegurar el valor.

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: Envíos internacionales

Mensaje por nesuferit » 04 May 2015 17:27

Pues yo he mandado únicamente a Italia, y hace un tiempo. No recuerdo lo del valor declarado.
Me suena que el valor declarado se usa para el seguro de pérdida del paquete y luego hay un seguro para despefectos.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Envíos internacionales

Mensaje por rave » 04 May 2015 17:32

Una cosa es declarar el valor (obligatorio) y otra cosa es asegurar el envío. Yo le suelo preguntar al destinatario que valor quiere que declare.
Avatar de Usuario
adanyeva2
Air-Cushion user
Air-Cushion user
Mensajes: 594
Registrado: 12 Jul 2014 20:50
Ubicación: España

Re: Envíos internacionales

Mensaje por adanyeva2 » 04 May 2015 17:52

En realidad me refería a importe asegurado.
En valor declarado pues normalmente bajo por el tema de aduanas, pero en este caso no hay problema por ser un envío dentro de Europa.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Envíos internacionales

Mensaje por rave » 04 May 2015 17:57

Nunca lo he asegurado, así que no te puedo decir. La verdad es que las veces que he enviado fuera no me lo he planteado.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Envíos internacionales

Mensaje por max » 05 May 2015 11:07

Para enviar a la República Checa, no hay problema de aduanas ya que está en la UE.

El valor que declares da igual porque lo único que importa es el valor del seguro, que yo hasta ahora no he tenido que usar nunca pero sabiendo como trabaja correos, hasta cuando lo mando asegurado tiemblo hasta que está en destino.

Para ese peso, creo que correos es la mejor opción, aunque quedarse por debajo de los 500 gramos siempre es mucho más rentable por el tema de carta-paquete
Responder