¿Qué hacer cuando se pierde un paquete de Kickstarter?

Varios de cualquier temática

Moderador: nesuferit

Responder
Avatar de Usuario
adanyeva2
Air-Cushion user
Air-Cushion user
Mensajes: 594
Registrado: 12 Jul 2014 20:50
Ubicación: España

¿Qué hacer cuando se pierde un paquete de Kickstarter?

Mensaje por adanyeva2 » 27 Abr 2015 20:54

Tras comprobar que muchos coleccionistas y tiendas tienen desde hace meses las barajas GET MADE y que yo aún no he recibido mi paquete, he escrito al creador, Scott King, pidiéndole más información sobre mi envío.
Me ha respondido que los envíos se completaron hace ya mucho tiempo y que lo siente. Me comenta que de las barajas que pedí una ya no queda, la gold, y que me la puede cambiar por una silver. Entonces, ¿dónde están las barajas de reemplazo?
Mi pledge está compartido con otro compañero en forocoches, un 2+2, así que nos ha dado a entender que el paquete estará perdido.
Le he respondido pidiéndole que me busque el número de seguimiento del paquete para intentar buscar dónde está o dónde se quedó la última vez que se registró, más que nada ya por curiosidad.

Mi pregunta es, teniendo en cuenta que no me puede entregar el reward por el que pagamos, ¿se puede pedir un reembolso del dinero?
¿Qué haríais vosotros? Si alguien tiene relación de amistad con Scott King (Max, ejem...), y quiere echar un cable, le estaría agradecido.

Un saludo!
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: ¿Qué hacer cuando se pierde un paquete de Kickstarter?

Mensaje por nesuferit » 27 Abr 2015 21:13

¿Has mirado cuanto cuestan en alguna tienda si están ya disponibles? Si están a buen precio podrías pedir un reembolso y comprarlas.
A ver si te encuentra el número de seguimiento. De todas maneras, si el paquete se ha perdido ¿esos envíos no están asegurados aunque sea en un importe estándar?
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: ¿Qué hacer cuando se pierde un paquete de Kickstarter?

Mensaje por max » 27 Abr 2015 22:24

Pues te cuento, a mí me pasó lo mismo con unas Viking... Se equivocaron, me mandaron lo que no era, y me dijeron que no les quedaba... Para mi sorpresa vi que luego ellos mismos las tenían en ebay, y hablé con Scott. Me dijo que la tienda de ebay la lleva su socio, que a la limón es el jefe de CfA... Me dió a entender que no tenia nada que ver con eso así que pensé que si me pasaba otra vez, buscaría ne ebay.

A mí no me interesaba enfadarme con él por una cosa de estas, pero tengo que decirte que no me parece nada serio eso... Pero que yo no pediría un reembolso a menos que tengas claro que te sale mejor que que te envíe otra cosa... Eso sí, lo que te mande, que valga un poco más..

El problema de las numeradas es ese... Me pregnto qué pasará si se pierden unos cuantos paquetes de esas limitadísimas Tally Ho.. :devil:
Avatar de Usuario
adanyeva2
Air-Cushion user
Air-Cushion user
Mensajes: 594
Registrado: 12 Jul 2014 20:50
Ubicación: España

Re: ¿Qué hacer cuando se pierde un paquete de Kickstarter?

Mensaje por adanyeva2 » 27 Abr 2015 22:33

Pues la verdad es que he estado así echando un ojo rápido y no se encuentran fácil esas Made Gold. Lo malo es que tengo que compartir el problema con el otro compañero.
Si no está de acuerdo en recibir esas silver que me ha ofrecido (más lo que le pueda sacar) pues no me quedará otra que pedirle un reembolso.
Lo que me mosquea es que no me ha vuelto a contestar con el número de seguimiento que, en teoría, deben tener identificado para cada backer porque, sino... De qué valen esos números?
No estoy enfadado. Más bien preocupado por la forma de actuar de los creadores en casos como estos. Si se pierde un envío de Icons o de Tally como dice Max, qué pasa?
No sé, hay un dicho por mi tierra que no procede repetirlo aquí pero que tiene toda la razón: una vez que han pillado el dinero y sus beneficios, se desentienden de los posibles problemas que puedan ir surgiendo, y eso es poco serio sí.
Te hace replantearte muchas cosas con respecto a ks.
Gracias por las respuestas chicos.
Actualizaré cuando tenga noticias.
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: ¿Qué hacer cuando se pierde un paquete de Kickstarter?

Mensaje por nesuferit » 27 Abr 2015 22:37

Entiendo que USPS funcionará como Correos, si no has asegurado el envío y el paquete se pierde tienes derecho a reclamar por un importe máximo.. que, en el caso de Correos, me parece que son unos 30€. Entiendo que Scott podría reclamar el paquete, ya que debería ser el primer interesado en cobrar el importe que sea, al menos para paliar el reembolso que te tenga que hacer o las barajas extra que te pueda ofrecer.
No sé, esto que me cuentas me hace sentirme un poco más contento de no haber aportado a la Werewolf.
Avatar de Usuario
adanyeva2
Air-Cushion user
Air-Cushion user
Mensajes: 594
Registrado: 12 Jul 2014 20:50
Ubicación: España

Re: RE: Re: ¿Qué hacer cuando se pierde un paquete de Kickstarter?

Mensaje por adanyeva2 » 27 Abr 2015 22:39

nesuferit escribió:Entiendo que USPS funcionará como Correos, si no has asegurado el envío y el paquete se pierde tienes derecho a reclamar por un importe máximo.. que, en el caso de Correos, me parece que son unos 30€. Entiendo que Scott podría reclamar el paquete, ya que debería ser el primer interesado en cobrar el importe que sea, al menos para paliar el reembolso que te tenga que hacer o las barajas extra que te pueda ofrecer.
No sé, esto que me cuentas me hace sentirme un poco más contento de no haber aportado a la Werewolf.
Pues serán cosas del karma, pero yo me eché para atrás también un par de dias antes del final de la Warewolf.
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: ¿Qué hacer cuando se pierde un paquete de Kickstarter?

Mensaje por nesuferit » 27 Abr 2015 22:42

Yo cada vez intento limitar mi exposición a KS todo lo que puedo, sobre todo en proyectos donde no sale conjunta y acabo pillando un set de 2 ó 3 barajas. Si te paras a pensarlo lo mismo conviene esperar a que las impriman y comprarlas luego en alguna tienda, así evitas problemas de cambios de dirección, pérdidas de envío, llevar un control de lo que has aportado y lo que te queda por llegar, etc etc
Claro, eso tiene sus inconvenientes, vete a comprar después del proyecto unas Federal, Blueblood o similares.
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1112
Registrado: 20 Mar 2013 11:45
Ubicación: Almería

Re: ¿Qué hacer cuando se pierde un paquete de Kickstarter?

Mensaje por Alexander J » 28 Abr 2015 00:38

Por mucho que tengas cuidado siempre hay un factor mala suerte impredecible.

Yo los únicos problemas en las campañas de KS que he tenido (2 por cierto) han sido precisamente con CPC.
Y sin embargo no tengo queja alguna, sino todo lo contrario en la forma de resolverlo de Mike.
Lo cual me da una tranquilidad muy grande con sus proyectos.

hablais de las viking y aun cuando se equivocaron (al empaquetarlas que las metieron al reves) al que quiso esperar las volvieron a abrir y poner bien de nuevo el celofan (famoso tema controvertido de otro creador :silba: en otro hilo que leí y me disculpo por no postear :smash: )

Las Get made se hicieron esperar pero acabo de mirar el paquete (que aun las tengo en él) y tiene fecha de 13 de Febrero (salida del almacen), así que si las has reclamado ahora es posible que por eso las más limitadas no le queden.
yo pedí 4 (1 silver, 1 gold, 1 empire y 1 kingpin) con un pin de regalo y todo bien. :numberone:

Aunque creo firmemente en reclamar si las cosas no se hacen bien, estoy con Max en que es importante no perder la calma y ser muy diplomático cuando se tratan estos temas.
Se consigue más con la zanahoria que con el palo en estos casos. :gafas:
Responder