The Cloisters Museum Deck

Diseños, ideas, información sobre impresión, etc

Moderador: nesuferit

Responder
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

The Cloisters Museum Deck

Mensaje por Iagoba » 14 Ago 2017 12:49

Pues aunque quedan algunos detalles técnicos pendientes, estoy bastante satisfecho con la primera prueba.

Es la baraja completa más antigua conservada, hecha en Flandes hacia 1470-1480. Ya que la impresión es moderna (hay un polaco que pinta los 52 naipes a mano...4 cifras tiene el precio), estoy tratando de ser lo más correcto posible en cuanto a los materiales. Está siendo complicado, hay mucho que experimentar, papeles difíciles de conseguir, recetas de pegamentos medievales que experimentar...pero de momento el resultado es bueno, y los naipes maltratados han aguantado el tipo bastante bien, incluso debajo del agua (algo que las bicicletas no aguantan ::) ).

Espero que cueste bastante menos que la réplica de Piatnik, y que mole mucho más...

Cuando la tenga lista, os daré ventaja a los foreros, si hay interesados en la baraja completa, prototipos o naipes sueltos...

IMG_20170811_193335_.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: The Cloisters Museum Deck

Mensaje por rave » 14 Ago 2017 14:00

Realmente bonitos, la tinta dorada del brazo me parece muy brillante para ser de impresora de tinta, ¿Que proceso has usado?
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: The Cloisters Museum Deck

Mensaje por Iagoba » 14 Ago 2017 15:05

Los dorados son pruebas a mano, pero es un detalle que en vivo no me gustan como queda... los que he probado (gel, rotuladores, esmaltes...en ese naipe hay 7 diferentes) quedan verdosos, o con demasiada purpurina, o no se notan. :(
Imagen
Responder