Kickstarter

Diseños, ideas, información sobre impresión, etc

Moderador: nesuferit

Responder
Sarrio
Fournier
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2021 03:56

Kickstarter

Mensaje por Sarrio » 19 May 2021 14:31

Hola os invito a que podáis apoyarme con este proyecto aquí os dejo enlace. Gracias
https://www.kickstarter.com/projects/sa ... ying-cards
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Kickstarter

Mensaje por rave » 19 May 2021 17:40

Bienvenido al foro

Ya había visto tu proyecto y lo he compartido con otros coleccionistas, espero que tengas suerte. Me alegra que haya españoles que tomen la iniciativa en este mundo del coleccionismo de naipes.

Te voy a dejar algunas opiniones.

El proyecto está bien diseñado, todo bien explicado, los niveles coherentes y muchas imágenes que ilustran el proyecto. Además el diseño es bonito.

Pero encuentro dos cosas en contra:

1. Ya existe una baraja de la misma temática, la Bicycle Denim de Collectable, que cuesta menos de 9 dólares y tiene la marca Bicycle. Incluso teniendo un precio bajo sólo consiguió 236 patrocinadores en el proyecto de kickstarter.

2. Los gastos de envío. Son excesivos, se que no se puede hacer mucho, pero es un problema. Sobre todo para los backers internacionales que son el 99% de los posibles patrocinadores. Los americanos están acostumbrados a pagar $2 o $3 por envío, y en muchos proyectos directamente es gratis.

Incluso Lotrek con su última baraja está teniendo problemas por los gastos de envío. Sólo ha sido capaz de vender 800 barajas en un día, incluyendo los patrocinadores de patreon que no pagan gastos de envío. Eso para Lotrek es un ritmo de venta muy bajo, acostumbrado a vender cientos de barajas en segundos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Kickstarter

Mensaje por max » 19 May 2021 20:23

Me alegra verte por aquí Jesús,

espero que tengas mucha suerte.

Las observaciones de Rave son muy acertadas.... Hay aspectos importantes que frenarán el avance pero es muy valiente por tu parte que lo hayas lanzado a ver qué ocurre.

Me trae muy buenos recuerdos de la serie textura, de hecho la Denim es una idea que compartí en su momento con algunas personas, antes de que CPC lanzara la baraja Bicycle diseñada por Juniardi, momento en el que no tuve más remedio que descartarla. Tu idea se acerca más a la mía que a la de la baraja Denim, ya que es algo más elaborada y juega con elementos que me gustan.

Solo deseo que tengas suerte. Sé que eres incansable así que estoy seguro de que algún día conseguirás el éxito.

Buena suerte

Max
Sarrio
Fournier
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2021 03:56

Re: Kickstarter

Mensaje por Sarrio » 23 May 2021 02:32

Gracias por vuestros consejos los tendré en cuenta para futuros proyectos pues tengo 4 diseños más para lanzar en kickstarter. Cuando tenga las barajas impresas os pondré imágenes y me comentáis que os parecen.
Responder