Barajas de colección ediciones Del Prado

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
lp555
Fournier
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2017 11:43

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por lp555 » 16 Oct 2017 08:17

Es que no soy de España. Tengo varias barajas del Prado en mi colección y quiero saber nombres de otras (su lista completa). Saludos. Ilia
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por rave » 27 Oct 2017 09:06

Arreglado el enlace de la primera página.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por max » 28 Oct 2017 20:52

lp555 escribió:
16 Oct 2017 08:17
Es que no soy de España. Tengo varias barajas del Prado en mi colección y quiero saber nombres de otras (su lista completa). Saludos. Ilia
Yo también busco completarla y tengo bastantes repetidas así que si quieres intercambiar o comprar alguna, dímelo ;)
lp555
Fournier
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2017 11:43

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por lp555 » 03 Nov 2017 14:00

Rave, muchas gracias por el enlace!!!

max y
Iagoba, gracias. Recientemente he comprado muchas de la colección. Pero todavía me faltan unas barajas. Es que no soy de España y, por desgracia, no tengo las repetidas. Por eso sólo puedo comprar.

Ahora me faltan (según el listado y mis datos anteriores):
Binette, Fantasia de Dinamarca, Fratelli Armanino, Geográfica de Islas Británicas 1827, Napolitana Pignalosa 1900, Tarot de Marsella, Tarot veneciano y Wenceslao Guarro

También me interesan las barajas de Asescoin y otras (replicas de los naipes antiguos y las barajas pintadas modernas de estilo nacional, folklorico y historico de todo el mundo).

Saludos
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por max » 03 Nov 2017 18:25

Te he mandado un email con mis repetidas antes de ver tu mensaje. Mira a ver y si no yo le echo un ojo a esas que te faltan.

De todos modos reviso lo que tengo del estilo de lo que buscas y te envío cosas.
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por Iagoba » 26 Nov 2017 14:16

He visto hoy a la venta la colección "completa" (50 barajas, no 80, y un par de ellas no eran de la colección) en una caja de madera oficial, cosa que no sabía que existía. Pero 150€ me pareció demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por max » 26 Nov 2017 21:32

Iagoba escribió:
26 Nov 2017 14:16
He visto hoy a la venta la colección "completa" (50 barajas, no 80, y un par de ellas no eran de la colección) en una caja de madera oficial, cosa que no sabía que existía. Pero 150€ me pareció demasiado.
Vete tú a saber...

Tienes el link?
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por Iagoba » 27 Nov 2017 10:12

Fue en una feria de anticuarios, de las de curiosityantic.es

Salvo un montón de baraja publicitaria alcohólica inglesa, y de Delta Arlines, no había nada más relevante para el foro.
Imagen
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por rave » 27 Nov 2017 10:23

Debieron imprimir millones de barajas de Delta a lo largo de los años, que hay hasta en la sopa.
AOPTT
Fournier
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2018 11:58

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por AOPTT » 14 Ene 2018 23:05

Buenas noches
Buscando información sobre esta colección, os encontré, no comparto vuestra afición por las barajas y los naipes. Pero dispongo de 60 fascículos con sus barajas.
Las fichas también las tengo pero desordenadas no se cual corresponde a cada entrega, pero estoy en proceso de ordenarlas.
Bueno espero haberlo hecho bien, el presentarme y hablar por aquí. Si lo hice mal mil perdones
Un saludo
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por rave » 14 Ene 2018 23:34

60 fascículos está muy bien, la mayoría de la gente sólo tiene las barajas y no las fichas. ¿Cuales son las que más te gustan?
Avatar de Usuario
Naipecoleccion
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2017 13:51

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por Naipecoleccion » 16 Ene 2018 22:04

Buen tema habéis sacado. Nosotros, si no me equivoco tenemos la colección completa, incluídos los fascículos. Fue una donación de un gran amigo.
Referente a la calidad, no están mal, pero sigo prefiriendo las impresiones de Fournier o de USPCC. ¿Por qué no hacerlas en Fournier? Por varios motivos, los troqueles para hacer toda la colección eran muy diversos, la cantidad de cartas para cada mazo, también. Había incluso algun tarot con 96 cartas o tamaños como 9 x 4,5 cms, realmente complicado!!!. Los costes por baraja no serían nada baratos y de los troqueles no quiero ni imaginarlo. No salía rentable.
Desde mi punto de vista, funcionó mejor los tarots que sacaron ediciones Orbis "El Arte del Tarot", que fueron impresos en Italia y tienen un poquito de calidad.
http://www.naipecoleccion.com/
http://www.museodelnaipe.com/
Más de 15000 barajas en la colección
Más de 3500 barajas diferentes a la venta
matabichos
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2020 21:12

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por matabichos » 09 Oct 2020 13:17

Hola, yo me he pasado dos o tres horas repasando la colección y me he encontrado 81 barajas de la colección de Ediciones del Prado. La que no fiugura en la lista publicada es la Baraja de la Insurrección Portuguesa, Alemania siglo XIX 1835. He encontrado también 3 barajas facsímiles pero de la editorial RBA, que no sé de dónde han salido. Y tengo noticias directas de que las 30 primeras barajas de la colección de Del Prado se imprimieron en China, a través de NEGSA (Naipes Comas), pero las demás se imprimieron en Barcelona. Bueno, Naipes Comas estaba en Hospitalet, en realidad. Puede que comparando la calidad de los ejemplares se pueda averiguar cuáles se hicieron allí y cuáles aquí. Tengo lo menos 25 repetidas, si a alguien le faltan.
matabichos
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2020 21:12

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por matabichos » 09 Oct 2020 19:19

Es lógico que se vendieran muchos más tarots de Orbis que barajas de Del Prado, ahora mismo hay muchísima gente metida en el mundo del esoterismo y todo eso, mucha más que coleccionistas de naipes. Si echáis un vistazo a las ofertas de todocolección, veréis que ganan por goleada las barajas infantiles tipo familias, top trump o coleccionables y los tarots. Buenas barajas de colección la verdad es que salen menos.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por rave » 09 Oct 2020 21:12

matabichos escribió:
09 Oct 2020 13:17
Hola, yo me he pasado dos o tres horas repasando la colección y me he encontrado 81 barajas de la colección de Ediciones del Prado. La que no fiugura en la lista publicada es la Baraja de la Insurrección Portuguesa, Alemania siglo XIX 1835. He encontrado también 3 barajas facsímiles pero de la editorial RBA, que no sé de dónde han salido. Y tengo noticias directas de que las 30 primeras barajas de la colección de Del Prado se imprimieron en China, a través de NEGSA (Naipes Comas), pero las demás se imprimieron en Barcelona. Bueno, Naipes Comas estaba en Hospitalet, en realidad. Puede que comparando la calidad de los ejemplares se pueda averiguar cuáles se hicieron allí y cuáles aquí. Tengo lo menos 25 repetidas, si a alguien le faltan.
Gracias por esta información, a mi en particular conocer la imprenta, tipo de papel, etc es una de las cuestiones del coleccionismo que me gusta mucho.
Responder