Barajas de colección ediciones Del Prado

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por max » 10 Oct 2020 01:18

matabichos escribió:
09 Oct 2020 19:19
Es lógico que se vendieran muchos más tarots de Orbis que barajas de Del Prado, ahora mismo hay muchísima gente metida en el mundo del esoterismo y todo eso, mucha más que coleccionistas de naipes. Si echáis un vistazo a las ofertas de todocolección, veréis que ganan por goleada las barajas infantiles tipo familias, top trump o coleccionables y los tarots. Buenas barajas de colección la verdad es que salen menos.
Ahí le has dado... La producción nacional de barajas es muy limitada y empresas que impriman con calidad son difíciles de encontrar o tienen tiradas muy altas. Si no fuese por Asescoin, no me enteraría de las barajas que se producen aquí y allá, en un ayuntamiento, una asociación o un negocio...

Los tarots no pierden ritmo, eso también es verdad.. Supongo que porque los tarots se usan más y se coleccionan menos. Los naipes ya no se usan tanto y, quien los usa, no los compra de colección sino que los consigue gratis de publicidad o gasta lo mínimo para sus pachanguitas.

Eso es lo que hace que el mercado internacional sea tan diferente.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por max » 10 Oct 2020 01:28

matabichos escribió:
09 Oct 2020 13:17
Hola, yo me he pasado dos o tres horas repasando la colección y me he encontrado 81 barajas de la colección de Ediciones del Prado. La que no fiugura en la lista publicada es la Baraja de la Insurrección Portuguesa, Alemania siglo XIX 1835. He encontrado también 3 barajas facsímiles pero de la editorial RBA, que no sé de dónde han salido. Y tengo noticias directas de que las 30 primeras barajas de la colección de Del Prado se imprimieron en China, a través de NEGSA (Naipes Comas), pero las demás se imprimieron en Barcelona. Bueno, Naipes Comas estaba en Hospitalet, en realidad. Puede que comparando la calidad de los ejemplares se pueda averiguar cuáles se hicieron allí y cuáles aquí. Tengo lo menos 25 repetidas, si a alguien le faltan.
¡Es verdad!

Yo también la tenía en mi listado, pero sin foto... AHora la he visto. También me he ido a comprobar y diría que las tengo todas (con unas cuantas repetidas también)
Sergori
Fournier
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2022 07:55

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por Sergori » 28 Jun 2022 23:35

Hola buenas noches ,soy nuevo en el foro.
Querría preguntar si alguien es tan amable y me puede responder a una cuestión.El listado de las 80 barajas ,es un listado desordenado?
Porque yo tengo todos los fascículos ,menos el 18 y el 46 ,casi todas las fichas,315,y 80 barajas con sus numeraciones ,pero no coinciden con los números de ese listado,e incluso algunas de las barajas no tienen numeración.Alguien me podría mandar un archivo en el que aparezcan las fotos de todas las barajas?.Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por Iagoba » 26 Nov 2022 19:53

Estaba revisando mi colección y he encontrado algunas barajas que suponía fueron editadas para estos fascículos pero hay un detalle que no tienen todas las que tengo.

Por ejemplo, la morisca (33 en este listado) tiene impreso en unos de los cierres:

30NAI018

¿Se trata de otra tirada, unas tuvieron números y otras no? tengo números sueltos desde el 18, 20, 25, 30, 32 y 78, por lo que no parece que la diferencia de fabricantes* fuese la causa. O sí. A saber.



*
matabichos escribió:
09 Oct 2020 13:17
Y tengo noticias directas de que las 30 primeras barajas de la colección de Del Prado se imprimieron en China, a través de NEGSA (Naipes Comas), pero las demás se imprimieron en Barcelona.
Imagen
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por Iagoba » 26 Nov 2022 19:55

Sergori escribió:
28 Jun 2022 23:35
pero no coinciden con los números de ese listado,e incluso algunas de las barajas no tienen numeración.
Quizás esta persona tenga la clave, si sus barajas están numeradas. La morisca de 1390 debería ser la 18 que le falta.
Imagen
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Barajas de colección ediciones Del Prado

Mensaje por max » 30 Nov 2022 21:11

Iagoba escribió:
26 Nov 2022 19:55
Sergori escribió:
28 Jun 2022 23:35
pero no coinciden con los números de ese listado,e incluso algunas de las barajas no tienen numeración.
Quizás esta persona tenga la clave, si sus barajas están numeradas. La morisca de 1390 debería ser la 18 que le falta.
Pues si habláis de mi listado, es el que yo conseguí con el orden (supuestamente) de salida de la colección. Ahora bien, no lo puedo asegurar porque yo las he ido consiguiendo sueltas a lo largo de los años y no había visto lo que el ojo avizor de iagoba ha visto de la numeración....
Responder