Nuestras barajas menos conocidas

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Responder
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 05 May 2014 13:48

Pongo este hilo para que pongamos nuestras barajas menos conocidas, curiosas, etc.

Puede pasar que creamos que es poco conocida, pero que la conozcamos todos  ;D

Empiezo con una baraja fabricada por USPC, es una baraja que se podía comprar en las tiendas de conveniencia Thrikty. Esta marca se fundó en el 1929 y desapareció en 1996, cuando fue comprada por Rite Aid. En el 1996 contaba con más de 1000 tiendas en Estados Unidos.

La baraja se podía comprar en las tiendas de la cadena por 0.99 centavos, al menos la que yo tengo, que es de principios de los 90.

La caja es personalizada, con el logotipo de la empresa. El acabado de las cartas es Smooth Finish y el dorso es el aviator. Desconozco si hay alguna personalización en las caras o alguna carta publicitaria.

Os dejo un par de imágenes del estuche. Una imagen de un anuncio en prensa y otra de una de las tiendas, situada en Las Vegas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 06 May 2014 11:32

R.J. Reynolds Tobacco Company (ver entrada en wikipedia) ha lanzado muchas barajas promocionales en América y todo el mundo, pero hay algunas que me han llamado la atención.

Estas barajas no tienen publicidad de la empresa. No hay logotipos de marcas de tabaco, ni camellos ni hombres felices fumando.

Normalmente estas barajas se daban de regalo al comprar algunas cajetillas de tabaco.

Entre ellas están las Virginia Slims (año 1985), las Bee Vegas (año 2005) o la pareja de Bee "watermelon" (nombre popular de esta baraja, año 2007).

De estas 3 la más difícil de conseguir es la Bee Vegas, la cual os la adjunto en fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por max » 07 May 2014 00:19

rave escribió: Pongo este hilo para que pongamos nuestras barajas menos conocidas, curiosas, etc.

Puede pasar que creamos que es poco conocida, pero que la conozcamos todos  ;D

Empiezo con una baraja fabricada por USPC, es una baraja que se podía comprar en las tiendas de conveniencia Thrikty. Esta marca se fundó en el 1929 y desapareció en 1996, cuando fue comprada por Rite Aid. En el 1996 contaba con más de 1000 tiendas en Estados Unidos.

La baraja se podía comprar en las tiendas de la cadena por 0.99 centavos, al menos la que yo tengo, que es de principios de los 90.

La caja es personalizada, con el logotipo de la empresa. El acabado de las cartas es Smooth Finish y el dorso es el aviator. Desconozco si hay alguna personalización en las caras o alguna carta publicitaria.

Os dejo un par de imágenes del estuche. Una imagen de un anuncio en prensa y otra de una de las tiendas, situada en Las Vegas.
Tienes una repe???????
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 07 May 2014 09:40

No tengo repe, lo siento.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 07 May 2014 09:42

Otra baraja que creo que es poco conocida es esta reimpresión de la baraja Squeezers modelo Angel Back

La baraja Squeezers Angel Back fue producida desde finales de 1800. El dorso también se usó para otras barajas de NYCC y USPC, con lo cual depende del año podemos encontrar el mismo dorso con distintas caras o estuches.

Podéis saber algo más de las Squeezers aquí.

En el año 2010 se hizo una reimpresión en dos colores, azul y rojo. Como nota personal diré que la definición del dorso es muy pobre en comparación con las imágenes que he visto de la original.

Sin más os adjunto unas fotos. La última se corresponde con una original.

[size=0.7em](nota: las fotos no son mías)[/size]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por max » 07 May 2014 23:33

Luego hay otra squeezers con el dorso con un perro, no?
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 08 May 2014 09:25

max escribió: Luego hay otra squeezers con el dorso con un perro, no?
Si, las Bulldog. Pero las Bulldog es de tirada continua y las Angel Back son "limitadas" y menos conocidas.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 08 May 2014 09:40

Ahora vamos a cambiar un poco y nos vamos fuera de la USPC.

U.S. Games Systems INC es una empresa que fabrica naipes desde 1968. Su fuerte son barajas de Tarot. También hacen cartas para juegos de rol, etc.

En el 1998 lanzó la segunda baraja dedicada a la Guerra Civil Americana: Civil War Union Emblems Deck II

Esta baraja es una reproducción de una original de 1863. Todas las caras y palos son personalizados.

Aunque es una empresa americana la baraja está impresa en Bélgica.

Por algún motivo que desconozco esta baraja es muy cotizada, está por encima de 40€ si está sin abrir y sobre 30€ abierta. Y cada vez es más cara.

Sin más os dejo unas imágenes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 08 May 2014 13:54

En España hay muchas imprentas que entre sus productos ofrecen naipes publicitarios.

En este caso os traigo una baraja impresa por una imprenta Granadina, Liceo Gráfico.

El papel está bastante bien, al igual que la impresión. El estuche en cambio es endeble, debido al diseño al poco tiempo caerán las cartas por la parte inferior del estuche.
La baraja se regalaba en Fitur, el año creo que el 2005, pero no estoy seguro. Toda la baraja está personalizada, al igual que el estuche.

Os dejo unas fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por rave el 08 May 2014 13:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 09 May 2014 09:33

Seguimos con el hilo, ¡¡ a ver si alguien se anima y pone alguna baraja!!

En el 1881 Russell & Morgan sacan una nueva marca de naipes al mercado: Congress.

Esta es la marca más cara y de lujo de la empresa: Estuches de cartón grueso con textura,  tintas metálicas color oro, cantos dorados en los naipes y dorso artísticos.

Fueron ganando popularidad, en el en 1927 cambiaron el formato de poker a bridge y lanzaron tiradas cada vez más grandes y de menos precio.

Hay miles de miles de barajas Congress con todo tipo de motivos y presentaciones, incluso he visto Congress impresas por Fournier.

Es muy fácil conseguir una Congress antigua a precios bajos, ya que hay una gran cantidad en el mercado.

Yo solo tengo una, del año 1965. Viene en un estuche "Bonus". Los estuches Bonus son estuche genéricos que usó la USPC para usarlos con distintas barajas.

La baraja tiene acabado "cel-u-tone finish", los bordes del dorso son de color gris metálico y los cantos de oro metálico.

Os dejo unas imágenes de mi baraja.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 10 May 2014 12:11

¿Qué tal si nos vamos a Fournier? Es una pena que Fournier no lance al mercado más barajas personalizadas, parece que su filosofía es imprimir pocos modelos, pero miles y miles de unidades. Como hace con los naipes infantiles.

Os traigo una baraja que se puede encontrar en cualquier juguetería o estanco, pero creo que es poco conocida: Fournier Toro

Empezamos por el estuche: no tiene. O la encontramos sólo con el celofán o con estuche genérico de plástico duro, que es transparente.

Lo interesante de esta baraja es que viene numerada, y para ello han elegido a la FNMT. En el celofán viene una pegatina de autenticidad y número de serie. Mi número es el 450, pero ya he visto barajas con el número ochomil y pico en el Corte Inglés, con lo cual considero que tengo una baraja con un número bastante bajo.

El dorso lo componen dos toros negros para dar simetría sobre fondo rojo. Las caras son las estándar Fournier.

Sin más os dejo un par de imágenes de mi unidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1112
Registrado: 20 Mar 2013 11:45
Ubicación: Almería

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por Alexander J » 10 May 2014 17:10

El hilo es muy interesante, lo malo es que yo tengo pocas barajas "curiosas" o poco conocidas. pero algo encontraré que merezca poner por aquí.

Mientras, aprovecho esta última tuya y te doy la razón en que han hecho miles y más allá de las ocho mil  ;D
Te dejo la foto de la que yo tengo como prueba. :P y de la cajita que mencionas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Alexander J el 10 May 2014 17:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 10 May 2014 18:20

Efectivamente, ese el el estuche al que me refiero. Por cierto tenía una baraja número trescientos y algo, pero la vendí. Me quedé con la 450 ya que me pareció más bonito el número.
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1112
Registrado: 20 Mar 2013 11:45
Ubicación: Almería

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por Alexander J » 10 May 2014 18:41

lo del estuche Rave y yo lo mencionamos porque no es la típica de plástico (o al menos no las que yo tengo y conozco) de Fournier.
Ésta es mucho más gruesa y tosca. Supongo que enfocada claramente por el toro de Osborne a turistas, para que aguanten el viaje sin romperse por el camino.

Creo que puedo haber encontrado una baraja para este hilo. ahora toca sacar unas fotillos rápidas ... y escribir unas líneas...
Llevo un par de días de lo más perezoso.  ::)
Imagen
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 11 May 2014 12:18

Alexander J escribió: Creo que puedo haber encontrado una baraja para este hilo. ahora toca sacar unas fotillos rápidas ... y escribir unas líneas...
Llevo un par de días de lo más perezoso.  ::)
Seguro que tienes muchas barajas interesantes que no son tan conocidas.
Responder