Nuestras barajas menos conocidas

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por max » 27 May 2014 19:27

La Gallega es un clásico de Fournier :) A mí me gusta mucho. Por cierto, si alguien le interesa, la tengo repe :)
Avatar de Usuario
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1256
Registrado: 08 Oct 2013 12:55

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por Keppra 500 mg » 27 May 2014 22:27

Es bonita la gallega, yo tengo la andaluza y en el estanco de confianza venden la madrileña, que parece normal salvo en los índices, que son como los de las Triplicate pero en baraja española.

Imagen
Avatar de Usuario
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1256
Registrado: 08 Oct 2013 12:55

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por Keppra 500 mg » 28 May 2014 18:02

Civil War Iluminated Poker Deck

Empresa:
U.S Games Systems, Inc.
Stamford, Conecticutt.

Imprenta:
Made in China.

Antes de que saliese el proyecto de las Triplicate, el estanco de confianza tenía esta baraja. La verdad es que no se que deciros, porque se supone que es una recreación fiel de las barajas de la Guerra Civil americana.

Esta es la caja :
Imagen

El papel parece de buena calidad, pero venía retractilado y se comba, este es el estado actual del papel (apenas lo he tocado).

Imagen

Otra cosa que me escama es que no tiene las esquinas redondeadas, cosa que no se si achacar a la fidelidad histórica o directamente a que pasaron de recortarlas los de la imprenta china.

Aquí el dorso, tinta dorada, lo que seguramente es una licencia porque en la época no existía, en cuanto al diseño, me parece uno hecho ad hoc más que algo hecho en el siglo XIX.

Imagen

Aquí el rey de diamantes, tinta dorada brillante en todas las cartas de la corte y normales, sin índices, lógicamente.

Imagen

El as de picas no es el de la caja, sino éste:

Imagen

Aquí podéis apreciar mejor la tinta metálica:

Imagen

Y aquí la reina de picas, iba a dejar la foto a 640 X 480 pero la dejo como está para que apreciéis la tinta y la imprenta, que no es muy allá:

Imagen

En resumen, la idea era buena, pero la finalización del asunto yo creo que no. Está bien buscar fidelidad histórica, pero si te permites licencias como el dorso y la tinta de colores, también sería conveniente aplicarlas todas (air cushion o similar que por ejemplo MPC ha hecho, papel que no se combe, bordes redondeados...)

El precio? prohibitivo, 16 euros en el estanco. Todavía tienen la versión en caja de cartón.

Que os parece?
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 28 May 2014 18:11

Interesante.

Menuda metedura de pata lo de las esquinas. La original tenía las esquinas redondeadas.

Te adjunto una imagen de la reimpresión realizada por  U.S Games Systems.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por rave el 28 May 2014 18:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1256
Registrado: 08 Oct 2013 12:55

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por Keppra 500 mg » 28 May 2014 18:16

Gracias rave, ya con esto se puede comparar.

Esa reimpresión de U.S Games Systems, sabemos de que año es? Porque siendo los mismos que han "hecho" mi baraja, me extraña que no controlasen el tema de las esquinas.
Avatar de Usuario
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1256
Registrado: 08 Oct 2013 12:55

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por Keppra 500 mg » 28 May 2014 18:31

Vaya, pues entonces es que han patinado con el corte, porque esa es la caja que viene con ellas.
Gracias por la info!
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por max » 28 May 2014 19:26

La verdad es que es una pieza bastante original, al margen del tema de las esquinas.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 17 Jun 2014 17:50

Ahora vamos con otra baraja que creo que es poco conocida: Bee Premium Plastic

Es una baraja Bee de plástico fabricada por Fournier en España, podemos ver la referencia en la página 8 del catálogo internacional de USPC (http://www.bicyclecards.com/catalogs/US ... atalog.pdf, enlace alternativo: mega)

Tiene un estuche bastante curioso. La baraja viene con celofán, dentro de un estuche de plástico y con un cartón con ventana que deja ver el estuche y las cartas.

Las caras son estándar de Bee con variaciones en el As. El dorso es el clásico de rombos pero con borde. Las hay en color rojo y azul.

La baraja es bastante pesada, al estilo de la Karnival Death Heads Armour Edition. La tengo sin abrir así que no puedo opinar del manejo de las cartas o calidad.

Os dejo unas fotos de mi baraja azul y una captura del catálogo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por rave el 04 Oct 2014 13:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por max » 17 Jun 2014 19:08

¡Están chulas!

¿Estas están a la venta?
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 18 Jun 2014 10:14

Si... Pero no se en donde  :(

He buscado un poco y solo la he encontrado en páginas chinas, no se si serán verdades o falsificaciones.
Tampoco tengo la certeza que las mías sean verdaderas sin abrirlas.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 18 Jun 2014 12:06

Seguimos con mi marca favorita: Bee

En China las barajas Bee están muy bien posicionadas, muy por encima de Bicycle.

Cuando empezaron a estar valoradas surgieron las falsificaciones.

Una baraja original Bee en China cuesta unos 4€ y el salario medio se encuentra en un rango de 240€ a 500€ según la zona, así que es un pequeño lujo. Las falsificaciones están en torno a los 0.5€. No es de extrañar que muchas personas ni conozcan las originales.

USPC se ha tenido que esmerar para evitar que sus barajas se confundan con las falsificaciones.

En China uno de los principales distribuidores (no el único) de USPC es Connell Bros. Co. Ltd. Aaquí puedes ver algunas de las marcas que importan a China: http://www.connellbrothers.com/Pages/consumer.aspx

Para diferenciarse de las copias pegaban en el estuche una pegatina holograma, más tarde empezaron a surgir imitaciones que incorporan un holograma falso. Estas imitaciones son facilmente reconocibles (sello mal colocado, sin holograma, etc). El problema es que muchas personas en USA o Europa creen que el sello Connell Bros indica que es una falsificación, cuando no es así.

Actualmente incorporan un nuevo estuche con "Bees" holograma y su correspondiente pegatina. Me parece un estuche mucho más bonito que el del resto de mundo.

Os adjunto 4 fotos, La 1ª es auténtica y la 2ª es la copia (seguro que veréis los defectos). Las imágenes 3 y 4 es la autentica que se vende actualmente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 25 Jun 2014 13:26

Voy a poner otra baraja, que más que poco conocida creo que es poco valorada.

Se trata de la Marlboro Texan Nº 45.

Esta baraja publicitaria reproduce un diseño de finales de 1800 de Russell & Morgan.

Viene en un set de dos barajas, en el que cambia el color del dorso: rojo y azul. El set lo acompaña un bonito estuche de cartón grueso imitando cuero en el que caben las dos barajas.

Además viene un poqueño libreto, aunque en la unidad que yo tengo no venía. No sé si el vendedor lo perdió o que en algunas unidades no venía, ya que he mirado en ebay y muchas ventas no incluyen el libreto.

Este set fue lanzado en 1984 por Philip Morris Inc para promocionar su marca de tabaco Marlboro.

Además en 1990 se lanzó otra tanda de esta baraja, esta vez solo en color rojo y en estuche individual de cartón normal.

Las cartas tienen un aire antiguo muy logrado. El papel tiene un ligero color gris en las caras. Además el papel y barniz de las cartas es distinto a los actuales de USPC, dando sensación de antiguo.

Las fantásticas figuras contribuyen a este aire retro. En el As podemos ver la marca The Russell & Morgan, que actualmente no se utiliza.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por rave el 25 Jun 2014 17:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 12 Jul 2014 15:12

Por cierto, antes había otro distribuidor de Bee en el mercado asiático: Winfar, pero creo que ya no distribuye.

Os adjunto una imagen de la baraja, que por cierto no tengo en mi colección  :(
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Nuestras barajas menos conocidas

Mensaje por rave » 04 Oct 2014 12:57

Vamos a subir un poco este hilo a ver si alguien se anima a poner más barajas, vengan Max, que sé que tienes pequeños tesoros!

"Bee Tech Art"

La información que le he leído sobre esta baraja es variable, así que puede ser erróneo lo que os cuento.

A mediados de 2000 (otras fuentes hablan de 2002) USPC imprimió una serie de barajas de prueba. Estas barajas son bastante raras en cuanto a diseño, por ejemplo una de ellas tiene el as de picas Bicycle y es una Bee o líneas apurando el borde de la carta. Además probaban su nuevo logotipo. Las caras son jumbo tech art y tiene dos comodines exactamente iguales.

Parece que se pusieron a la venta en la vieja tienda de Ohio solamente. Unas fuentes hablan de 3000 barajas, otras que se vendieron unos cuantos bricks y las demás las desecharon.

Lo único que me queda claro es que son bastante raras  :) . Son unas de mis favoritas. Lo malo es que las descubrí tarde y tuve que pagar un precio alto por ellas  >:( .

Hay dos variaciones, una con estuche azul oscuro y dorsos negros, y otra con estuche azul claro y dorsos azules.

Unas imágenes:

Imagen

Imagen

Aquí una imagen de tamaño grande: http://playingcards.wdfiles.com/local-- ... %20Art.JPG



En cuanto al precio no es que sean caras, es que son casi imposible de conseguir, no suelen salir a la venta en ebay. El precio va desde $90 a $150, según la subasta.

Aquí un par de ejemplos (también los adjunto como captura de pantalla, por si algún día desaparecen)



http://www.ebay.es/itm/271224155306?ssP ... 1438.l2649

http://www.ebay.com/itm/RARE-VINTAGE-US ... 1215988669
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder