Os presento mis últimas adquisiciones ...

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
tramp
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1580
Registrado: 15 Abr 2015 00:48

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por tramp » 05 Oct 2017 12:39

MyHeLL escribió:
05 Oct 2017 11:35
De esas que cuando llegan te arrepientes de no haber comprado más.
Pues igual te vendo yo las mías si quieres. Dado que me están pareciendo todas más de lo mismo. Me estoy planteando en lugar de comprar más, quitarme las que tengo.
A ver si me organizo, y pongo a la venta algunas cosicas.
Avatar de Usuario
alvarooreja
Bee user
Bee user
Mensajes: 392
Registrado: 27 Sep 2016 15:52
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por alvarooreja » 09 Oct 2017 15:57

Me acabo de enamorar de una baraja que no sabía ni que existía. La fournier europe, la he sacado por 5€ nueva en un mercadillo y la he abierto, es preciosa y tiene gold gilded en las esquinas. Alguien sabe algun dato de esta baraja o si es muy dificil de hacerse con una de ellas? Saludos!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

52 amantes son suficientes. O no.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por rave » 09 Oct 2017 18:01

El precio es muy bueno, en tc suelen estar entre 10€ y 15€ más envío. Pero la verdad es que no se de donde salió esta baraja.
Angela17
Fournier
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2017 19:25

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por Angela17 » 09 Oct 2017 19:30

Hola. Mi padre acaba de fallecer y tenía más de 200 Barajas de colección, tanto francesa como española. ¿Alguien me podría decir donde podríamos venderlas o contactar con alguien interesado en comprarlas? Gracias!!!
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por rave » 09 Oct 2017 19:49

Angela17 escribió:
09 Oct 2017 19:30
Hola. Mi padre acaba de fallecer y tenía más de 200 Barajas de colección, tanto francesa como española. ¿Alguien me podría decir donde podríamos venderlas o contactar con alguien interesado en comprarlas? Gracias!!!
Lo primero es decir que te acompaño en el sentimiento. Abre un hilo en varios con fotos de las barajas para ver de que tipo son, la antigüedad, el estado, etc.

Como normal general no te recomendaría ir a anticuarios y similares, que te darán muy poco por ellas. Si tienes tiempo y ganas de recomiendo que las vendas poco a poco en las páginas/aplicaciones de venta entre particulares. No es por ser pesimista, pero normalmente creemos que las barajas tienen un gran valor económico, pero esto ocurre en pocas ocasiones y con barajas muy concretas.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por max » 09 Oct 2017 20:54

Es una baraja de la que existen varias ediciones. Yo conozco la versión sencilla y la doble de bridge (en plástico), ambas con corredera, y una edición en estuche con tapa y en color beige. Veo que la que tienes lleva el folleto explicativo por lo que podrás averiguar algo más. Hasta donde yo sé, es una edición de finales de los 60. Fournier tiene una buena cantidad de barajas de ese estilo. Algunas de ellas con las esquinas doradas también.

Con respecto al precio, como dice rave, rondan los 10-15 euros. O sea que si estaba precintada, ha sido buena compra.

Aprovechando que tengo móvil nuevo, lo pruebo y os mando un par de fotos con las que yo tengo... Hay muchas más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kurtinaitis
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1382
Registrado: 18 Nov 2014 18:01
Ubicación: Ciudad Real

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por Kurtinaitis » 10 Oct 2017 00:56

Angela17 escribió:Hola. Mi padre acaba de fallecer y tenía más de 200 Barajas de colección, tanto francesa como española. ¿Alguien me podría decir donde podríamos venderlas o contactar con alguien interesado en comprarlas? Gracias!!!
Te acompaño en el sentimiento.

Como te ha dicho rave, anímate a abrir un hilo y poner las fotos de la colección, seguro que hay varias que nos interesan!!
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por max » 10 Oct 2017 10:05

Angela17 escribió:
09 Oct 2017 19:30
Hola. Mi padre acaba de fallecer y tenía más de 200 Barajas de colección, tanto francesa como española. ¿Alguien me podría decir donde podríamos venderlas o contactar con alguien interesado en comprarlas? Gracias!!!
Hola Ángela,

siento lo de tu padre.

Hace no mucho contactó conmigo el hijo de otro coleccionista que había fallecido. Al ser fundamentalmente de naipe español, lo puse en contacto con gente de Asescoin, ya que son los que podrían estar interesados en ese tipo de lotes.

Si quieres mándame un privado y hablamos por email para que te pueda poner en contacto con ellos.

Un saludo y suerte
Angela17
Fournier
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2017 19:25

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por Angela17 » 10 Oct 2017 13:24

Vale, haré lo que me decís de abrir un hilo y colgar las fotos. Varias de las que ví antes por ahí en alguna foto las tiene él también (las goyescas, una serie entera de culturas, algunas redondas, una edición especial del Descubrimiento de América...). Ya no es tanto por el valor económico, sino por deshacernos de ellas, porque ocupan bastante y quizá algún coleccionista esté interesado. A nosotros no nos dió por esa colección...
Gracias!!
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por nesuferit » 11 Oct 2017 09:46

Angela17 escribió:
09 Oct 2017 19:30
Hola. Mi padre acaba de fallecer y tenía más de 200 Barajas de colección, tanto francesa como española. ¿Alguien me podría decir donde podríamos venderlas o contactar con alguien interesado en comprarlas? Gracias!!!
Lo siento mucho Angela17.
Lo ideal es un hilo con fotos, y, por favor, no vayas a abrir las barajas que estén precintadas para hacer las fotos que eso les resta valor.
Esperando ese hilo estamos :porcorn:
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por Iagoba » 15 Oct 2017 19:28

Directamente desde tierras americanas...

Baraja uruguaya marca Tatú, "Estilo París", y los dos comodines muy retro, uno de ellos con chistera y conejo. La calidad me ha sorprendido, buen corte y barnizado.
IMG_20171015_192718_473.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por rave » 16 Oct 2017 03:05

Buena adquisición.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por max » 16 Oct 2017 15:37

Muy curiosa, sin duda...
Avatar de Usuario
Iagoba
Bee user
Bee user
Mensajes: 490
Registrado: 04 Oct 2016 20:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por Iagoba » 16 Oct 2017 19:52

Añado foto de las figuras, que son muy características y deliciosamente decimonónicas. ;)
IMG_20171016_194745.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: Os presento mis últimas adquisiciones ...

Mensaje por nesuferit » 18 Oct 2017 20:27

Las de Madison, un poco frío me he quedado...
Alguien las ha abierto?


Imagen
Responder