Donde almacenar las barajas

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Responder
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Donde almacenar las barajas

Mensaje por rave » 25 Mar 2013 16:14

Con el tiempo la colección crece y hay que pensar en el sitio donde poner las barajas.

Lo ideal es tener algún sistema para tenerlas visibles, o al menos las más valiosas o las preferidas.
Yo todavía no tengo ninguno, así que las guardo en estas cajas que compré en el Ikea mientras busco otra forma.


Caben 26 barajas por caja

Imagen
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Donde almacenar las barajas

Mensaje por max » 20 May 2013 19:00

Yo me hice un armario con bandejas y cajones, y estoy en medio de un proyecto faraónico de otro armario similar. Faraónico por lo que me cobra el carpintero. Le he dicho si le puedo dar un brazo o un huevo o algo, pero dice que quiere pasta.

Voy a ver si vendo cosas para pagarle. Ya os enseñaré fotos en el 2014 cuando esté listo.
gerbinillo
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2013 15:09

Re:Donde almacenar las barajas

Mensaje por gerbinillo » 25 Ago 2013 16:43

  Hola. Hace tiempo yo tuve el mismo problema a la hora de querer almacenar mis barajas. Encontré unas cajas, fabricadas por BCW Supllies, empresa de USA. El caso es que en esas cajas, las hay de diferentes tamaños pero yo me centré en la más grande, caben 125 barajas. Una gozada. Cada caja resulta bastante barata, pero el problema está en los portes desde USA a España, que son verdaderamente altos (me cobran $165,50 por el envío de 4 de esas cajas...  :( ) Me aventuré a comprar 2 de esas cajas y la verdad es que son perfectas para almacenar barajas, ya que no sobra espacio por ningún lado y están perfectamente protegidas. Intenté hacer una recortando una plancha de cartón y la verdad es que quedó bien, pero obviamente nada que ver con la original.

  Hace meses, me puse en contacto con una empresa que realiza cajas de cartón y les comenté la posibilidad de que hicieran esas cajas para no tener que comprarlas a USA. Me contestaron que me cobrarían 60€ en concepto de "diseño, adaptación y comprobación de la caja" y 4€ por cada caja que comprara; a todo ello habría que sumarle el IVA. No hice caso porque me pareció mucho dinero para comprar 4 ó 5 cajas, pero si os gusta este tipo de almacenaje podríamos asumir el gasto entre todos. O se podría incluso hablar con otra empresa para conocer otros presupuestos.

  Os dejo una foto de cómo queda parte de mi colección en esas cajas (la original es la de color blanco y la marrón es la copia que hice yo...). Si quereís más fotos de más ángulos lo decís y las cuelgo aquí. También dejo el enlace de la empresa que las vende.

http://www.bcwsupplies.com/products/tra ... 000-ct.htm
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gerbinillo
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2013 15:09

Re:Donde almacenar las barajas

Mensaje por gerbinillo » 25 Ago 2013 22:23

Que alguien me confirme si se ven las dos fotos que he adjuntado, porque tengo dudas de que se vean.

Saludos!
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Donde almacenar las barajas

Mensaje por rave » 26 Ago 2013 11:26

Las fotos se ven bien.

Esas cajas son una buena idea, el problema es que no caben en mi estantería. Lo máximo que me caben son unas 18 filas x 4 columnas.

Otra cosa es el peso, calculo 10Kg aproximadamente, ¿no es demasiado peso para moverlo?  (en la web de bcw pone que aguantan 90kg cada caja, ¿será verdad?)

Ahora si no es mucho preguntar, ¿Que sistema usas para ordenar las barajas?
gerbinillo
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2013 15:09

Re:Donde almacenar las barajas

Mensaje por gerbinillo » 26 Ago 2013 11:56

Lo cierto es que sí se hacen un poco pesadas, pero en mi caso apenas las muevo. Existen otras cajas más pequeñas, que también pueden ser interesantes.

http://www.bcwsupplies.com/products/tra ... 200-ct.htm

En cuanto a lo del sistema que sigo para ordenar las barajas, olvídate... Están puestas al tuntún. Algo así como las memorias FIFO. Según llegan las coloco a continuación de las anteriores...
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1112
Registrado: 20 Mar 2013 11:45
Ubicación: Almería

Re:Donde almacenar las barajas

Mensaje por Alexander J » 27 Ago 2013 18:16

pues sí que tiene buena pinta aunque como dice Rave en ttamaño y peso menor.
Habrá que estudiar la idea.
Gracias Gerbinillo por tu interesante aporte  ;)
Imagen
Achilles
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 33
Registrado: 03 Jul 2013 22:19

Re:Donde almacenar las barajas

Mensaje por Achilles » 02 Oct 2013 00:13

Acabo de encontrar esta sección de almacenaje en esta web y me he acordado del post

http://jpplayingcards.co.uk/playing-car ... -solutions

los portes hay que mirar porque indican claramente que si se pide la caja de 36 hay que seleccionar el porte de 19 £
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Donde almacenar las barajas

Mensaje por rave » 02 Oct 2013 12:08

Esas cajas se ven bastante elegantes.

El problema es que yo no quiero cajas, yo quiero algo para mostrar mi colección tipo expositor. El armario de Max es buena idea, el problema es que tienes que sacrificar mucho espacio y es bastante costoso.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Donde almacenar las barajas

Mensaje por max » 07 Oct 2013 20:37

Sobre todo lo segundo... De todos modos yo no tengo un expositor como tal. Es un armario con bandejas, pero está cerrado...
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Donde almacenar las barajas

Mensaje por rave » 08 Oct 2013 11:23

Está cerrado pero en un momento dado se pueden ver las cartas con comodidad, en una caja no.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Donde almacenar las barajas

Mensaje por max » 09 Oct 2013 01:03

Sí, eso sí, aunque las bandejas pesan un poco...
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1112
Registrado: 20 Mar 2013 11:45
Ubicación: Almería

Re:Donde almacenar las barajas

Mensaje por Alexander J » 09 Oct 2013 02:32

max escribió: Sí, eso sí, aunque las bandejas pesan un poco...
Claro metiendole tanta baraja al final harás brazo  ;)
Imagen
Chavini
Aristocrat user
Aristocrat user
Mensajes: 50
Registrado: 20 Oct 2013 20:57

Re:Donde almacenar las barajas

Mensaje por Chavini » 21 Oct 2013 11:26

Hola !

Hace tiempo descubrí para mi la mejor forma de conservar mis barajas y que también se vean, las guardo en la caja del ipad. De modo que estén expuestas pero bien ordenaditas, os mando una foto de mi colección
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Donde almacenar las barajas

Mensaje por rave » 21 Oct 2013 11:33

Bastante accesibles, pero veo que ya no caben más barajas. ¿Tendrás que comprar un segundo ipad para las nuevas bajaras?  :P
Responder