Mechanimals Playing Cards

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Responder
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Mechanimals Playing Cards

Mensaje por rave » 08 Jul 2022 09:50

Un proyecto interesante por 3 razones: Tiene un diseño original y muy elaborado, el autor es español, y en nuestro amigo Max colabora en el proyecto.
Celsius Pictor, experimentado ilustrador y director artístico, se une a Max Playing Cards en el lanzamiento de una auténtica obra de arte convertida en baraja, profundamente arraigada en la cultura e historia de los naipes y en su propio lenguaje: MECHANIMALS.

El artista utiliza para sus creaciones una técnica mixta muy minuciosa que aúna el collage a partir de antiguos grabados del siglo XIX recuperados en rastros y baratillos, con la tinta y el color digital en un proceso de trabajo minucioso y detallado como el de un orfebre. La selección, el corte y la composición de pequeñas piezas dan vida a un universo nuevo en un proceso de reciclaje y reutilización que respeta texturas y medios tradicionales, transportándolas hacia el futuro.
Leer más en en blog de Max: https://www.kickstarter.com/projects/ce ... ing-cards/

https://www.kickstarter.com/projects/ce ... ing-cards/
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Mechanimals Playing Cards

Mensaje por max » 09 Jul 2022 12:50

Gracias Rave por ponerlo...

Estoy simplemente entusiasmado con esta baraja. El diseñador es un tipo con muchísimo talento y ya se ha convertido en un buen amigo. Os recomiendo que sigáis su rastro porque ha ilustrado libros que son impresionantes.

Ojalá lo hubiese petado tal y como yo imaginaba. Otra muestra de que la calidad gráfica y el trabajo bien hecho no siempre tiene el reconocimiento que debería...

El resultado, en cualquier caso, es bueno y la baraja será una realidad.

Gracias de nuevo
Responder