Donde comprar

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Joker
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jun 2019 00:40

Donde comprar

Mensaje por Joker » 22 Oct 2021 17:32

Hola, quiero comprar, aunque sean lotes grandes, pequeños, un poco depende de lo que vea. Supongo que para ello lo mejor es buscar en tiendas extranjeros, fuera del país, pero cuales son ls mejores tiendas para ello por precio, envíos, etc?

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Donde comprar

Mensaje por rave » 22 Oct 2021 18:15

Hola

El problema con las tiendas que están fuera de la UE (incluida UK) es que con la nueva legislación siempre te pararán las barajas en la aduana. Lo cual hace que los gastos de envío, iva, aduanas, etc sean superiores al de la propia baraja.

También hay tiendas españolas o europeas que venden barajas, aunque últimamente los precios ha subido y no suelen tener barajas más exclusivas, suelen tener todos las mismas.

Luego está la forma en la que la mayoría de este foro a ido incrementando su colección, que es comprando e intercambiando a otros coleccionistas. Con barajas descatalogas, raras, etc.
También las grandes compras conjuntas que hemos realizado en este foro, y que desafortunadamente ya no se hacen.

Max tiene una gran colección de barajas repetidas en venta, yo también. Te paso por privado algunas y Max también lo hará.

saludos.
Joker
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jun 2019 00:40

Re: Donde comprar

Mensaje por Joker » 23 Oct 2021 01:39

Entiendo... pero poco, jeje. Cual es el problema? Quiero decir, si yo pago unas cartas y unos gastos de envío, donde esta el problema? Pq entra aduanas en ésto?

Fuera de eso, no busco cosas muy raras, solo variedad, a buen precio, o al mejor posible. Dentro de la UE, cuales son las mejores calidad-precio?
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Donde comprar

Mensaje por rave » 23 Oct 2021 09:36

La legislación es clara, cualquier compra fuera de la UE es una importación. Incluso si un familiar de Londres te envía un regalo por tu cumpleaños deberás pagar un importe adicional por esa importación.

Si quieres cartas normales y variedad te recomiendo cualquier tienda de magia y venta de naipes de España, como tiendamagia, asdetrebol, naipeszaca, museodelnaipe,etc.

Max, un compañero del foro, también tiene una gran colección de barajas a la venta, tanto especiales como normales, normalmente a menor precio que estas tiendas. Le aviso para que se pase por aquí.

Y por supuesto, aunque sean barajas normales nos gusta mucho ver las últimas adquisiciones y charlar sobre barajas, así que espero esas fotos de las barajas que compres y las que ya tienes.

saludos.
Joker
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jun 2019 00:40

Re: Donde comprar

Mensaje por Joker » 23 Oct 2021 09:46

Jeje, las que ya tengo son de lo más normal. Intuyendo vuestras colecciones, lo mio es algo paupérrimo y testimonial. No me considero un coleccionista. Lo considero un hobbie y creo que soy más comercial de lo que suele ser un coleccionista.

Respecto a lo que comentas, lo tendré en cuenta. Es decir, los precios que encuentras en tiendas de fuera, no sin reales al final?

Y dentro de la UE no hay nada decente?
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Donde comprar

Mensaje por max » 24 Oct 2021 14:24

Depende mucho de lo que quieras coleccionar. Hay tiendas en Europa y en España, pero no tienen la inmensa mayoría de las barajas que puedes encontrar en USA.

Comprar en USA es, hoy, un deporte de riesgo. A los gastos por los impuestos, se unen los cargos abusivos que las empresas de transporte (ty Correos) cargan a los envíos, lo que acaba siendo una locura en compras pequeñas.

Ya ni Kickstarter se libra de este problema. Compras una baraja por 15€, pagas 9€ de envío y luego el cartero te pide otro 10 (o 25) por entregártela...

Tienes la opción de comprar a otros coleccionistas. Aquí hay gente con barajas repetidas. Yo, sin ir más lejos, tengo varios miles (no es una exageración) de barajas buscando nuevo dueño. Aquí tienes una selección: https://www.portfolio52.com/profile/8/tradelist

Muchas suerte
Joker
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jun 2019 00:40

Re: Donde comprar

Mensaje por Joker » 24 Oct 2021 16:08

Hola Máx, gracias. Las echaré un vistazo cuando tenga un rato a ver si me puede interesar algo. Mandame precios porfa.

Yo soy un coleccionista de palo. No me creo coleccionista. De hecho a mi lo que me gusta es abrir los mazos, jugar con ellos, y luego ya cuando me canso, pues los guardo y para la colección.

Respecto a los gastos de los que habláis, por ejemplo me he encaprichado con estas ahora: https://geminidecks.com/collections/pla ... ying-cards

Según esta página son 10 pavos más gastos. Me decís entonces que luego el cartero me cobrará más por entregarlas? Lo de los gastos me las puedo apañar para pedir más hasta pedidos minino si es necesario, no me importa eso. Pero las sorpresas del cartero son las que no se a que atenerme.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Donde comprar

Mensaje por max » 24 Oct 2021 18:49

Joker escribió:
24 Oct 2021 16:08
Hola Máx, gracias. Las echaré un vistazo cuando tenga un rato a ver si me puede interesar algo. Mandame precios porfa.

Yo soy un coleccionista de palo. No me creo coleccionista. De hecho a mi lo que me gusta es abrir los mazos, jugar con ellos, y luego ya cuando me canso, pues los guardo y para la colección.

Respecto a los gastos de los que habláis, por ejemplo me he encaprichado con estas ahora: https://geminidecks.com/collections/pla ... ying-cards

Según esta página son 10 pavos más gastos. Me decís entonces que luego el cartero me cobrará más por entregarlas? Lo de los gastos me las puedo apañar para pedir más hasta pedidos minino si es necesario, no me importa eso. Pero las sorpresas del cartero son las que no se a que atenerme.
Hola,

en efecto, para que te hagas una idea, esa baraja cuesta 10 dólares, los gastos son 11 dólares más (ya van 21) y el IVA, a pagar en destino, sería de otros 5, pero como te cobran además los gastos de gestión, el mínimo serán 10 más (Correos ha puesto una tarifa base de 5€ hasta final de año pero amenazan con subirla a los 15-20€ habituales en enero, que es también lo que te cobran otras empresas de transporte).

En definitiva, que la baraja te costaría unos 30€.

Si pides más, ahorras en gastos, pero aun así suele ser un fiasco.

Cuando mires mi listado verás muchas cosas. En portfolio no se pueden ordenar, y hablamos de más de 2200 barajas diferentes (con lo que pasarte precios va a ser complicado :D) Dime si hay algo que te interesa y te mando el precio. Mis envíos son sin aduanas :) Y son 6 euros compres lo que compres (si quieres intercambiar, tampoco hay problema, no soy ninguna tienda y me mi lista de deseos es cada vez más grande).
Joker
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jun 2019 00:40

Re: Donde comprar

Mensaje por Joker » 24 Oct 2021 19:04

Pero hay tiendas que por 100 pavos o así de compra, te dicen que los gastos son gratuitos. Tampoco merece la pena así?
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Donde comprar

Mensaje por rave » 24 Oct 2021 19:51

Joker escribió:
24 Oct 2021 19:04
Pero hay tiendas que por 100 pavos o así de compra, te dicen que los gastos son gratuitos. Tampoco merece la pena así?
Si son dentro de la UE no hay problema, si son fuera de la UE tendrás que pagar el IVA y la gestión aduanera.
Joker
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jun 2019 00:40

Re: Donde comprar

Mensaje por Joker » 24 Oct 2021 21:23

Y cuales son las más usadas a nivel UE?
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10441
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Donde comprar

Mensaje por rave » 25 Oct 2021 11:41

Pues las dos buques insignia creo que ya no son interesantes. La francesa cartesmagie (ttps://www.cartesmagie.com) tenía buenos precios, pero la tienda lleva abandonada años, y no estoy seguro ni que envíe la mercancía una vez pagada.

Luego la inglesa JP Playing cards (https://jpgamesltd.co.uk/), en la que hemos realizado varias compras conjuntas, pero ahora con el brexit ya queda fuera de la UE y no sale a cuenta.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Donde comprar

Mensaje por max » 26 Oct 2021 21:46

rave escribió:
25 Oct 2021 11:41
Pues las dos buques insignia creo que ya no son interesantes. La francesa cartesmagie (ttps://www.cartesmagie.com) tenía buenos precios, pero la tienda lleva abandonada años, y no estoy seguro ni que envíe la mercancía una vez pagada.

Luego la inglesa JP Playing cards (https://jpgamesltd.co.uk/), en la que hemos realizado varias compras conjuntas, pero ahora con el brexit ya queda fuera de la UE y no sale a cuenta.
Lo que yo digo. Max Playing Cards es la apuesta más segura :silba:
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: Donde comprar

Mensaje por nesuferit » 03 Nov 2021 12:07

Hasta el 31 de diciembre de 2021, si el envío viene por Correos, si gestionas el trámite por la app del móvil no te cobran los 15€ de gestión.
Eso sí, hay que estar pendiente de cuándo llega el paquete
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4636
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Donde comprar

Mensaje por max » 04 Nov 2021 11:40

nesuferit escribió:
03 Nov 2021 12:07
Hasta el 31 de diciembre de 2021, si el envío viene por Correos, si gestionas el trámite por la app del móvil no te cobran los 15€ de gestión.
Eso sí, hay que estar pendiente de cuándo llega el paquete
De hecho, en las últimas semanas Correos ha desactivado subrepticiamente la opción de pagar el iva en cuanto llega a la oficina de destino o a reparto, por lo que como no lo pilles en tránsito desde barajas a tu oficina (que tarda un día a veces) te tienes que comer los gastos de gestión (ahora mismo son 5€, pero acabará a final de año)

Por cierto, además de en la app de correos, también se puede tramitar en la web de adtpostales.
Responder