La salud del coleccionismo en España en estos momentos y de nuestro foro en particular

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Responder
max
USPC Master
USPC Master
Contactar:

La salud del coleccionismo en España en estos momentos y de nuestro foro en particular

Mensaje por max » 05 Sep 2020 13:01

Creo que estamos en uno de los momentos más complicados desde un punto de vista social y económico, pero este mensaje no habría sido muy diferente antes del COVID-19.

Está claro que la pasión y la ilusión compartida en este foro en sus buenos momentos se ha ido diluyendo poco a poco y a pesar de los esfuerzos de Rave desde su administración y de algunos de nosotros dentro y fuera del foro a duras penas pero con mucho esfuerzo, la llama parece cada vez consumirse más y más.

Muchos de los contactos del pasado se han ido perdiendo y las conversaciones personales se han espaciado cada vez más. Las compras conjuntas han desaparecido casi por completo y las compras-ventas-intercambios entre los miembros del foro diría que ya no existen. Soy consciente porque lo he vivido de los cambios y las dificultades que han ido surgiendo. Además de las personales, todo lo que rodea al coleccionismo se ha hecho más complicado. Muchas barajas, demasiadas ediciones, más caras, y problemas con los envíos, los gastos, las aduanas...

Si estás leyendo esto, y alguna vez fuiste un miembro activo del foro (o no), estaría bien que compartieras con todos tu situación actual, en lo que tiene que ver con el coleccionismo, claro está. Yo, con mis altos y bajos personales, familiares y de salud, he intentado seguir en la brecha pero reconozco una cierta tristeza al ver lo que fuimos, lo que pudimos llegar a ser y lo que somos en este momento. Quizás, saber de vosotros podría ayudar a entender mejor la situación y, por qué no, a replantear un poco todo el escenario.

Gracias por leer hasta aquí y gracias especiales a los que seguís aportando algo en esta locura.

Max
Imagen
rave
Moderador Global
Moderador Global

Re: La salud del coleccionismo en España en estos momentos y de nuestro foro en particular

Mensaje por rave » 07 Sep 2020 11:14

Yo también tengo la misma curiosidad de que tú.

En mi caso, que el foro ya no tenga actividad es una de las razones que pierda la ilusión en coleccionar. Tengo claro que el foro tarde o temprano desaparecerá.
El abrumador ritmo de nuevos lanzamientos, los precios altos y la imposibilidad de completar colecciones (si no es a golpe de dólares) es otra de las razones.

Antes podías conseguir una edición limitada por $5, simplemente había que estar atento a la fecha de lanzamiento (que te obligaba a estar dentro del mundillo).
Ahora tienes que estar atento a la fecha de lanzamiento y tener $60 para una sola baraja.

Desde hace mucho tiempo en UC los nuevos registros y participaciones cayeron en picado. Además playingcardforum, que ahora es el foro oficial de 52+jokers está como este foro, sin participación. Esto me hace pensar que los jóvenes no están interesados en coleccionar barajas, que exige dinero, dedicación y constancia.

Quizás para los nuevos coleccionistas este mundillo sea comprar algunas barajas de cardistry del influencer de moda y poco más. Eso sí, lo primero es hacerse fotos con la baraja para instagram.

Quizás sea como coleccionar pins, chapas, calendarios o billetes de lotería. Actividades que ya han desaparecido.

Hay unos 600 coleccionistas que compran todo lo que se lanza al mercado, incluso de memoria podríamos decir algunos de ellos. Si algún día estos se ponen de acuerdo y no compran barajas este mundillo llega a su fin.

Quizás por eso diseñadores como Lotrek han lanzado su proyecto en patreon: "Si siempre son los mismo los que me compran, ¿por qué no cobrarles una cuota mensual y que reciban en casa sus barajas sin preocuparse?". Si aportas al nivel de 4 barajas al año (2+2 barajas), pagarás $646.2 al año, o lo que es lo mismo, $161.55 por cada baraja.

Espero que alguno de los viejos conocidos de este foro se anime a participar.
Responder