Uncut sheets

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Responder
Avatar de Usuario
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1256
Registrado: 08 Oct 2013 12:55

Uncut sheets

Mensaje por Keppra 500 mg » 20 Oct 2013 00:43

Siempre que veo laminas sin cortar me pregunto lo mismo.
Por qué son tan caras? No es más barato dejar una plancha sin cortar que cortarla y empaquetarla?
Avatar de Usuario
MyHeLL
Air-Cushion user
Air-Cushion user
Mensajes: 695
Registrado: 01 Oct 2013 01:30
Ubicación: Haïti chérie

Re:Uncut sheets

Mensaje por MyHeLL » 20 Oct 2013 01:56

Yo me pregunto donde está la gracia de los uncuts, ¿alguien me lo cuenta?
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Uncut sheets

Mensaje por rave » 20 Oct 2013 16:57

Keppra 500 mg escribió: Siempre que veo laminas sin cortar me pregunto lo mismo.
Por qué son tan caras? No es más barato dejar una plancha sin cortar que cortarla y empaquetarla?
Esa pregunta se la hace todo el mundo. Yo tengo mi opinión.

Aunque te ahorras el tener que cortar la baraja y añadir el estuche, retirar los pliegos se sale del funcionamiento normal de la cadena. Es decir, un operario tiene que retirar las láminas, inspeccionarlas y empaquetarlas.

Además el tamaño de estas láminas no entran en las cajas normales donde empaquetan las barajas para su envío. Las barajas se guaran en cajas donde caben 144 barajas (llamadas "Gross"), 144 barajas son 12 "bricks".

Aparte de esto USPC vende barajas completas, no le interesa vender "uncuts" más baratos que sus barajas. Los uncuts quedan para coleccionistas.

USPC vendía hace no mucho los uncuts por $6.99, ahora los vende por $11.99. Desconozco cual es el precio para los pedidos personalizados, pero estoy casi seguro que USPC los cobra al mismo precio que la baraja completa.

Otra cosa es al precio que lo venden las empresas o diseñadores personalizados. Por ejemplo Ellusionist cobra $75 por el uncut de la baraja blue LTD, casi todo beneficio.  :-[
MyHeLL escribió: Yo me pregunto donde está la gracia de los uncuts, ¿alguien me lo cuenta?
Los uncuts son una buena pieza de coleccionismo y adorno, yo tengo varios enmarcados. A mi me gustan. Obviamente no sustituyen a las barajas, pero es un buen complemento.

El problema es el precio, el envío y que siempre vienen con algún problema en el transporte.

A mi me gustaría tener los 4 uncuts de la baraja ornate, los 4 con gastos de envío se quedarían en 150€  >:(
Avatar de Usuario
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1256
Registrado: 08 Oct 2013 12:55

Re:Uncut sheets

Mensaje por Keppra 500 mg » 20 Oct 2013 19:49

No me quiero imaginar como hay que proteger un uncut que vaya en un vuelo internacional, porque el Air cushion tiene cierta resistencia al doblado, pero todo debe tener un límite...
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Uncut sheets

Mensaje por rave » 20 Oct 2013 20:06

Vienen en un tubo. Si tienes mala suerte el tubo viene aplastado, si tienes buena quizás solo unos roces en los bordes.
Avatar de Usuario
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1256
Registrado: 08 Oct 2013 12:55

Re:Uncut sheets

Mensaje por Keppra 500 mg » 20 Oct 2013 20:16

Ah claro, que en un marco no se nota el combado del material. Imagínate que fuese para regalo y llegase el tubo aplastado, vaya faena.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re:Uncut sheets

Mensaje por max » 03 Nov 2013 01:42

Os cuento mi experiencia, por sí os interesa. Yo nunca me había interesado por los uncuts, pero un día me ofrecieron uno y los gastos no eran gran cosa así que compré. Luego BBM ofreció a buen precio algunos uncuts de sus barajas y me animé. Poco a poco fui comprando algunos de aquí y de allá y ahora, os confieso, es un problema de espacio.

Esta semana empieza por fin la instalación del nuevo mueble para naipes y pensé que para que estarán ahí metidos en los tubos, mejor mostrarlos y disfrutarlos ya que en ocasiones el uncut era la única manera de ver Barajas que nunca llegué a desprecintarlas. Así que he incorporado los uncuts como elementos decorativos del nuevo mueble y espero que queden bien. También los he usado en las mesas del despacho con cristales encima. En fin, que al final me han servido para decorar porque atesorar uncuts no tiene mucho sentido y a menos que tengas mucha pared para enmarcar, al final se quedan en los tubos.

Por cierto, Si alguien quiere algún uncut, que me lo diga que tengo alguno.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re:Uncut sheets

Mensaje por rave » 03 Nov 2013 19:25

Yo tengo algunos en cuadros en el salón, y otros en sus tubos. Además los que están en tubo no se pueden ni enseñar a las visitas, ya que tienen forma de tubo  :P
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1112
Registrado: 20 Mar 2013 11:45
Ubicación: Almería

Re:Uncut sheets

Mensaje por Alexander J » 03 Nov 2013 20:10

Solo añadir una cosa a las opiniones de los compis.

Aparte de como elemento artístico, para decorar enmarcandolo en paredes o en mesas como se comenta.

El Uncut tenía otra posibilidad interesante:
El tener acceso a la baraja sin cortar pero con las marcas de corte te permitía crear tu propia baraja trucada, que siempre podrías utilizar cortando los naipes con ligeras modificaciones en el tamaño por ejemplo.

Hoy en día se vende mucha baraja gaffed, pero no siempre estaba disponible para ese modelo y el Uncut era otra herramienta.

Harina de otro costal es el precio abusivo que algunas empresas les ponen.
Los gastos de envio que se disparan, el mal almacenaje que tienen y eso contando con que lleguen en óptimas condiciones.
Yo no estoy por estos motivos interesado en uncuts aunque reconozco su estetica.

Os diré más, cuando era un niño. Cogí una carpeta de estas de colegio y una baraja que tenía ya algun naipe estropeado, y con un poco de cola blanca la forré con el resto de dicha baraja.
El resultado quedó (con una cosa tan tonta y facil) genial  y ya luego la forré como si de un libro se tratase para el tema del canto.

A todo el mundo le gusto aquella carpeta en el cole (eran otros tiempos XD), pero si teneis hijos es una manualidad para pasar la tarde compartiendo afición. Ahí os dejo la sugerencia.

PD:  todo Uncut que supere los 15 $  me parece abusivo (y no debo ser el único)
algo que se demuestra con las promos de descuentos que es cuando de verdad les dan alguna salida las casas como Ellusionist.
Imagen
Responder