MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por max » 12 Nov 2017 21:15

Bueno, ya sabéis que me gusta contar cosas en exclusiva en el foro y no podía ser menos esta vez.

A finales de esta semana recibí un mensaje de CPC en el que me decían que a partir del 2018 no se podrían imprimir más barajas de la Serie Texturas. Tras recuperarme del shock, intenté averiguar todas las razones y descubrí que la USPCC había elaborado un n nuevo reglamento en el que protegía, aun más de ls que lo había hecho hasta ahora, sus sagradas marcas y dorsos de Bicycle, Bee, Tally-Ho...

Lo cierto es que entré en barrena y por un momento no supe muy bien qué iba a hacer. Los diseños de la Marble deck estaban aprobados desde septiembre y no tenía demasiada prisa ya que, todo hay que decirlo, no he contado con demasiado apoyo para esta baraja por parte de CPC y estaba un poco desanimado. Pensaba lanzar a principios del año que viene pero tras conocer las noticias no he tenido más remedio que trabajar las últimas 72 horas sin descanso (literalmente) para finalizar todo lo referente a la campaña (simulaciones, textos, imágenes y las propias cartas para enviarlas a la USPCC).

Así, estoy en condiciones de anunciar en exclusiva que el lanzamiento la campaña de la Marble deck se producirá probablemente a lo largo de esta semana. Me ha pillado literalmente en bragas así que os confieso que no soy demasiado optimista con el resultado. Además, CPC ha decidido que no quiere asumir ningún tipo de riesgo económico (a pesar del buen dinero que ha ganado en las campañas anteriores) y el objetivo de financiación de partida será de nada menos que 18000 dólares.

Con todo ello, me siento orgulloso de enseñar en primicia en este foro las imágenes que estarán en la campaña disponibles en unos días de la que probablemente será, no solo la última de las Rider Backs de la serie Texturas sino la última (o una de las últimas) de las Rider Backs "customizadas".

Personalmente es una de mis favoritas de la serie. Me siento muy contento del resultado y es una lástima que la cosa no avance y que no haya tiempo porque había preparado una versión limitada en marmol negro realmente chula... Para esa CPC quiere que lleguemos a 30000 así que creo que nunca verá la luz.

Bueno, pues espero que os guste.
MarbleDeckBanner_1.jpg
MD_4oS_1.jpg
MD_AoS_1.jpg
MD_back_1.jpg
MD_innertuck_1.jpg
MD_JoC_1.jpg
MD_KoH_1.jpg
MD_NumberedSeal_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por max el 12 Nov 2017 22:06, editado 1 vez en total.
tramp
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1580
Registrado: 15 Abr 2015 00:48

Re: MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por tramp » 12 Nov 2017 21:35

Muy chula Max, me encanta. Ojalá llegue a los 30.000
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por rave » 13 Nov 2017 09:32

Gracias por compartirlo Max.

Mira siempre por el lado bueno, será una de las últimas con el dorso rider back modificado. Quizás pueda ser un argumento para intentar llegar a la negra.
Pienso que tener una de mármol Negro Marquina junto con al de mármol de Macael sería ideal.
Viendo la financiación creo que estamos hablando de más de 2500 barajas ¿no? ¿o es que los precios de la USPC ya están en las nubes?
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por max » 13 Nov 2017 20:26

rave escribió:
13 Nov 2017 09:32
Gracias por compartirlo Max.

Mira siempre por el lado bueno, será una de las últimas con el dorso rider back modificado. Quizás pueda ser un argumento para intentar llegar a la negra.
Pienso que tener una de mármol Negro Marquina junto con al de mármol de Macael sería ideal.
Viendo la financiación creo que estamos hablando de más de 2500 barajas ¿no? ¿o es que los precios de la USPC ya están en las nubes?
En efecto,

Imprimir 2500 barajas (2700 teniendo en cuenta el exceso) ya está en torno a los 16000 dólares. SI añades lo que la USPCC cobra por hacer básicamente nada (ellos le llaman setup fees pero todo lo hago yo) que son unos 1000 dólares y que el envío sube a casi 3000 dólares para un proyecto de estos el coste de una tirada así está en torno a los 20000).

Es una locura.

Me encantaría sacar la negra. Me parece que ha quedado muy chula, pero no sé si dará la cosa. Es una pena que se pierda el diseño pero si decido continuar con la serie y otro dorso la haré casi seguro.
Avatar de Usuario
nesuferit
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4619
Registrado: 08 Oct 2013 16:48

Re: MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por nesuferit » 13 Nov 2017 21:35

Seguro que se financia, como siempre tus diseños son muy chulos y son un "must" en mi colección.
Avatar de Usuario
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1256
Registrado: 08 Oct 2013 12:55

Re: MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por Keppra 500 mg » 14 Nov 2017 11:30

La protección de los logos y marcas es entendible, tal y como estaba hasta ahora.
Que se vuelvan más estrictos, pues no voy a decir que les vaya a afectar, porque supongo que su negocio es vender rider back a 4,95$ en el Walmart, pero para la customización, que es lo que nos mola, será un palo.

Habrá que apoyar. Nesu, avísame que últimamente estoy en otra dimensión.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por max » 17 Nov 2017 14:52

Keppra 500 mg escribió:
14 Nov 2017 11:30
La protección de los logos y marcas es entendible, tal y como estaba hasta ahora.
Que se vuelvan más estrictos, pues no voy a decir que les vaya a afectar, porque supongo que su negocio es vender rider back a 4,95$ en el Walmart, pero para la customización, que es lo que nos mola, será un palo.

Habrá que apoyar. Nesu, avísame que últimamente estoy en otra dimensión.
Ni te lo imaginas... es una paranoia y además cada vez que hablas con ellos es diferente.

Para la WOOD, me hicieron mover el dorso de la carta del joker porque estaba ligeramente tapado (como es natural) por la pinza de la ropa que la sujetaba. Para la de mármol, me dijeron que no podía usar la trasera y tuve que pedir que la enseñaran directamente al presidente y le explicaran que pertenecía a una serie donde las traseras siempre estaban en los dorsos (menos la metal). El presidente, que debía haber desayunado bien, dijo que adelante...

Ya aprobaron los diseños y ahora me dicen que debo usar una plantilla nueva (cuando tengo TODOS los ficheros INDIVIDUALES generados.

No me extraña que muchos diseñadores hayan "emigrado" a LPCC/EPCC porque trabajar con la USPCC es una pesadilla en muchos sentido.

A mí me parecía que la política anterior estaba bien. Protegía la marca y los diseños pero aceptaba variaciones "razonables" (dorsos desgastados, multicolor, texturizados). Ahora solo admiten una recoloración.
Avatar de Usuario
AlexAtrapado
Bee user
Bee user
Mensajes: 277
Registrado: 14 Sep 2014 13:06
Ubicación: Alicante

Re: MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por AlexAtrapado » 18 Nov 2017 08:20

Joder Max, en primer lugar un gran trabajo como siempre, el diseño es espectacular, y seguir con La tendencia de los materiales me parece una idea genial. Espero de verdad que consigas la financiación y lleguemos también a la de mármol negro, pero estoy seguro que si, porque te lo mereces.

Pd: tenemos que hablar de lo que tenemos pendiente, porque estoy pasando un momento delicado económico, debido a la huelga de examinadores y estado algo desconectado
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1112
Registrado: 20 Mar 2013 11:45
Ubicación: Almería

Re: MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por Alexander J » 18 Nov 2017 23:09

Menudo giro inesperado. La USPCC no se quiere complicar la vida y así blinda sus diseños.
Acierto o error el tiempo lo dirá.
Lanzamiento casi de Black Friday para la Marble "Macael ed." (que está chulísima por cierto, como todas las de la serie).
Un revés para la colección de texturas futuras.
Pero que estoy seguro, se adaptarán con un nuevo dorso (a la altura de calidad que nos tiene Max acostumbrados en sus trabajos). :computer: :computer:

De una forma u otra la versión Black seguro que también verá la luz. :numberone:

Aunque he parado la compra de barajas hasta que pueda solucionar el problema de almacenaje. :smash: :smash:
Evidentemente ya he aportado a este proyecto :mrgreen: que ya está activo en KS daos prisa que se van a agotar seguro :gafas:
wely
Tally-Ho user
Tally-Ho user
Mensajes: 140
Registrado: 04 Dic 2013 13:18

Re: MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por wely » 19 Nov 2017 12:12

¡Me encanta el diseño, Max! ¡¡¡Enhorabuena!!!
Lástima que te pongan tantos obstáculos para proyectos futuros. :'(
Espero que poco a poco se vaya "limpiando el camino" de obstáculos y podamos verlos todos hechos realidad. ;)
De verdad, tus diseños son los únicos que me atraen sin dudar ni un segundo en aportar al proyecto.
¡¡¡Mucho ánimo, Max!!! :)
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por rave » 20 Nov 2017 10:08

Os dejo el enlace a KS, si pensáis aportar hacerlo directamente desde el enlace del blog de Max.

En el fin de semana un 40%, que no está nada mal. Seguro que se financiará.

https://www.kickstarter.com/projects/21 ... ayingCards
Imagen
Avatar de Usuario
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1256
Registrado: 08 Oct 2013 12:55

Re: MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por Keppra 500 mg » 20 Nov 2017 14:51

max escribió:
17 Nov 2017 14:52
Keppra 500 mg escribió:
14 Nov 2017 11:30
La protección de los logos y marcas es entendible, tal y como estaba hasta ahora.
Que se vuelvan más estrictos, pues no voy a decir que les vaya a afectar, porque supongo que su negocio es vender rider back a 4,95$ en el Walmart, pero para la customización, que es lo que nos mola, será un palo.

Habrá que apoyar. Nesu, avísame que últimamente estoy en otra dimensión.
Ni te lo imaginas... es una paranoia y además cada vez que hablas con ellos es diferente.

Para la WOOD, me hicieron mover el dorso de la carta del joker porque estaba ligeramente tapado (como es natural) por la pinza de la ropa que la sujetaba. Para la de mármol, me dijeron que no podía usar la trasera y tuve que pedir que la enseñaran directamente al presidente y le explicaran que pertenecía a una serie donde las traseras siempre estaban en los dorsos (menos la metal). El presidente, que debía haber desayunado bien, dijo que adelante...

Ya aprobaron los diseños y ahora me dicen que debo usar una plantilla nueva (cuando tengo TODOS los ficheros INDIVIDUALES generados.

No me extraña que muchos diseñadores hayan "emigrado" a LPCC/EPCC porque trabajar con la USPCC es una pesadilla en muchos sentido.

A mí me parecía que la política anterior estaba bien. Protegía la marca y los diseños pero aceptaba variaciones "razonables" (dorsos desgastados, multicolor, texturizados). Ahora solo admiten una recoloración.
Poco más que decir que no hayas dicho tú, que conoces el tema desde dentro.

Estaría interesante saber que parte de los ingresos de USPC son por encargos de los creadores.
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por max » 21 Nov 2017 21:27

Cada día miro la evolución con un mayor pesimismo.. Queda mucho tiempo pero tengo las gráficas de las anteriores y esta no pinta nada bien... Mis campañas (o las campañas de mis barajas) se han caracterizado por ser muy regulares y sin estridentes parones ni altibajos. Esta lleva un par de días muy parada por lo que estoy preparado para lo peor (sobre todo teniendo en cuenta el elevado objetivo de financiación). Solo un milagro pre-navideño puede sacarla adelante...

El Black Friday, Cyber Monday y la elevada cantidad de barajas en KS tampoco ayuda...

Veremos....
fillow
Bicycle
Bicycle
Mensajes: 23
Registrado: 14 Nov 2017 11:45

Re: MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por fillow » 22 Nov 2017 07:26

Yo espero que haya suerte y salga y poder conseguir 3 de tus barajas que me encantan. Enhorabuena por tus diseños, son increíbles y una pena que corten la serie...
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: MARBLE DECK. La última baraja Rider Back de la Serie Textura. El amargo final de la serie

Mensaje por rave » 22 Nov 2017 13:26

Sería una autentica pena que no se financiase, sobre todo porque no hay posibilidad de relanzar el proyecto.
Responder