Bicycle Haunted Playing Cards

Todo sobre naipes, barajas y cartas.
Responder
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Bicycle Haunted Playing Cards

Mensaje por rave » 09 Jul 2013 14:20

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Bicycle Haunted Playing Cards

Mensaje por rave » 29 Jul 2013 10:28

Financiada, Max una entrevista a Ana Albares estoy esperando...
Avatar de Usuario
max
USPC Master
USPC Master
Mensajes: 4639
Registrado: 20 Mar 2013 16:57
Contactar:

Re: Bicycle Haunted Playing Cards

Mensaje por max » 15 Ago 2013 21:16

Pues mira, contacté con ella por email y se puso más contenta que unas pascuas... Podría invitarla al foro par que hable...
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1112
Registrado: 20 Mar 2013 11:45
Ubicación: Almería

Re: Bicycle Haunted Playing Cards

Mensaje por Alexander J » 16 Ago 2013 03:38

Podrías, puedes, debes,... ¿todavía estás ahí leyendo? vamos corre  ;D
Imagen
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Bicycle Haunted Playing Cards

Mensaje por rave » 16 Ago 2013 22:17

Sería un honor tenerla por este humilde foro y que nos cuente detalles de su diseño, inspiración, que le parece el mundo del naipe, etc.
Ana Albares
Fournier
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2013 13:07

Re: Bicycle Haunted Playing Cards

Mensaje por Ana Albares » 19 Ago 2013 13:50

Hola gente!
Me ha comentado Max que estabais por aquí hablando de la baraja :D
Parece que os ha gustado y me alegro mucho!
No os puedo comentar mucho sobre naipes porque como ya le dije a Max acabo de aterrizar en este campo, pero la experiencia en general ha sido muy buena.
Empezamos partiendo del nombre que quería Mike Guistolise, Haunted, y de algunas ideas sobre el aspecto general que quería darle. Las palabras "ghostly" y "spooky" se han repetido mucho en el proceso  ;)
Según desarrollaba el fondo de la caja con esa trama de árboles fantasmales apareció la idea del cuervo negro salvaje que anunciaba la tragedia, que terminó siendo el as de picas. Y a partir de ahí vino un poco el resto.
Las figuras principales Rey, Reina y Jack, representan una historia, debo decir que esto es en lo que yo me inspiré, pero no tiene por qué quedar reflejado en la historia de la baraja, os lo cuento de forma anecdótica para que veáis los desvaríos que traman las mentes de los ilustradores a veces  ::) Empecé creando la carta de la Reina y tenía muy claro que quería que fuera una figura melancólica, a la vez trabajaba con el concepto de que las figuras pertenecieran a la misma familia y crearan alguna historia. El resultado es una historia de locura en la que se plantea a la madre abnegada cosiéndose un brazo amputado, al padre enloquecido y furioso amputándose su propio brazo criminal y al hijo contemplándolo todo indiferente y con sangre en las manos, como una forma de representar cómo la locura se perpetúa en la familia.
Completando el elenco hice al Joker con una especie de mayordomo sardónico, en un principio iba a estar delante de una casa sosteniendo un reloj de bolsillo, como anunciando la hora bruja. Mi idea era que el responsable real de la locura era él (pobres mayordomos, siempre condenados) pero finalmente por razones prácticas eliminé el fondo que era muy confuso y Mike decidió cambiar el reloj por el 2 de picas, para propiciar crear un pequeño truco de magia. Por cierto podéis explicarme alguno si el 2 de picas tiene algún significado especial?
En fin, hay muchas anécdotas laborales y artísticas, espero que hayáis disfrutado con esta pequeña parrafada  ;D y si queréis más no tenéis más que preguntar!
Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Bicycle Haunted Playing Cards

Mensaje por rave » 19 Ago 2013 14:12

Como responsable de este foro te doy las gracias, muchos coleccionistas como yo valoran mucho más una baraja que tenga una historia o en la que se conocen detalles de esta, así, cuando vienen amigos o familiares a casa enseño la baraja y cuento que hay detrás de ella. Automáticamente la baraja cobra vida.

Tú historia y proceso creativo es fantástico y tu baraja será una de las que enseñaré a mis visitas.

Algunas fotos más de las cartas de las que hablas para los visitantes:

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por rave el 19 Ago 2013 14:14, editado 1 vez en total.
Ana Albares
Fournier
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2013 13:07

Re: Bicycle Haunted Playing Cards

Mensaje por Ana Albares » 23 Ago 2013 23:48

Muchas gracias, Rave  :D
La verdad es que estas cosas a los ilustradores nos hacen muy felices, porque trabajamos casi por amor al arte y no hay mejor recompensa que ver que la gente disfruta con lo que haces.
Os dejo otra pequeña revelación, la trasera de la baraja es una foto de Belchite (muy retocada claro), así que un trocito de nuestro país anda recorriendo el mundo  ;) que siempre hace ilusión!
Un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
rave
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 10443
Registrado: 19 Mar 2013 18:23

Re: Bicycle Haunted Playing Cards

Mensaje por rave » 26 Ago 2013 11:40

Belchite, interesante.  :)
Alexander J
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1112
Registrado: 20 Mar 2013 11:45
Ubicación: Almería

Re: Bicycle Haunted Playing Cards

Mensaje por Alexander J » 27 Ago 2013 18:14

Siempre es un lujo que el artista que hay detrás de una baraja explique su obra, las ideas desechadas, los problemas que sufrió durante el proceso tanto creativo como de fabricación.
Por eso son tan interesantes las entrevistas de Max.
Al final como dicen los compis, son estos los naipes que más enseñas porque además de un gran diseño tienen una historia detrás y alguna anécdota curiosa.

Si encima la ilustradora es producto nacional, y así de amable y cercana, ya es rizar el rizo.

Lo del número dos, supongo que será porque representa la dualidad: luz-oscuridad, vivos-muertos, bueno-malo
Por eso en estos temas es bastante recurrente.
Las Picas parece el palo más misterioso y tenebroso pero de esto último ya no estoy seguro y es mera conjetura mía.

Finalmente me sumo al agradecimiento por tus comentarios. que espero sean los primeros de muchos. 
Imagen
Avatar de Usuario
Keppra 500 mg
Magic Finish user
Magic Finish user
Mensajes: 1256
Registrado: 08 Oct 2013 12:55

Re: Bicycle Haunted Playing Cards

Mensaje por Keppra 500 mg » 12 Nov 2013 19:03

Llegué tarde a este KS, así que he tenido que acudir a ebay. Siento no haber contribuido de manera directa a este, pero si alguno se lo perdió que sepa que ya se están vendiendo.
Avatar de Usuario
MyHeLL
Air-Cushion user
Air-Cushion user
Mensajes: 695
Registrado: 01 Oct 2013 01:30
Ubicación: Haïti chérie

Re: Bicycle Haunted Playing Cards

Mensaje por MyHeLL » 12 Nov 2013 19:37

Keppra 500 mg escribió: Llegué tarde a este KS, así que he tenido que acudir a ebay. Siento no haber contribuido de manera directa a este, pero si alguno se lo perdió que sepa que ya se están vendiendo.
Lo mismo yo, a esperar que llegue.
Responder