Nota: Tapatalk no inserta las imágenes en la entrada, así que las veréis desordenadas. Si queréis verlo bien tenéis que verlo a través del pc.
Siempre que tengo en mis manos una baraja de alguna marca que no he probado me cuesta resistirme... así que aquí tengo la Liberty, diseñada por Jackson e impresa en USA por Liberty Playing Cards.
Lo primero que tenemos es el estuche, grosor correcto, resistencia normal. No tiene abre fácil y el estuche es de doble solapa, aunque es fácil introducir las cartas en el estuche.
La impresión de las cartas es correcta, tinta e impresión sin defectos. La definición de los dibujos es la que cabe esperar.
Sin embargo he visto que la impresión no están centrada, de unas cartas a otras hay diferencias, si bien en la más acusada llega a un milímetro por la parte larga de la carta. No es algo escandaloso y entra dentro de la normalidad. En estas ocasiones me acuerdo del centraje perfecto de Fournier.
Al ver los bordes deduzco que el corte de las cartas es en dos fases, una primera en la que se corta la carta rectangular y una segunda en la que se cortan las esquinas.
El primer corte es correcto, se parece a los de USPC, el segundo es más agresivo, ya que cortan las esquinas de toda la baraja a la vez para evitar descentrados. Al hacer esto hay una diferencia en el tacto entre el borde y el lateral y en algunas cartas hay una pequeña deformación debido a la presión. Algo casi inapreciable pero que ahí está.
Podéis ver el corte en la siguiente imagen:
Y en este podéis ver que el corte es algo más redondo que las USPC:
En cuanto al papel da sensación de ser frágil, no he probado a doblarlo pero no sé como resistirá el paso del tiempo. Parece más rígido que el de USPC y que se va a doblar fácilmente.
Por esta sensación de rigidez me creía que iban a pesar menos las cartas que las de USPC, pero no, pesan más:
En cuanto al deslizamiento deslizan menos que una USPC, incluso los poco entrenados notarán la diferencia. Se pueden hacer abanicos sin problemas. Así que este apartado es cuestión de gustos.
En cuanto a la transparencia es correcta, similar a USPC y muy por debajo de Fournier.
Y para terminar un detalle que me ha llamado la atención, dentro de la misma baraja he encontrado diferencias notables del papel. En la foto que adjunto podéis ver que una carta tiene el relieve más acusado que la otra.
Conclusión: Por el precio que tiene es una baraja correcta, sin poder valorar la duración del papel.
Espero que mi análisis sea de vuestro agrado.
Prueba: Liberty Playing Cards
- rave
- Moderador Global
Prueba: Liberty Playing Cards
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Jsantafe
- Magic Finish user
Re: Prueba: Liberty Playing Cards
Muy bueno! Si haces recapitulación con NPCC y tal, genial!
Por cierto, no debería estar esto en unboxing?
Por cierto, no debería estar esto en unboxing?
- rave
- Moderador Global
Efectivamente, me equivoqué de sección.
Tengo ganas de probar unas de NPPC, tengo entendido que aún no tienen un estándar definido y que hay variación de una baraja a otra.
Tengo ganas de probar unas de NPPC, tengo entendido que aún no tienen un estándar definido y que hay variación de una baraja a otra.
- max
- USPC Master
- Contactar:
Qué gran post Rave!rave escribió:Efectivamente, me equivoqué de sección.
Con respecto a NPCC, lo que sé es que van evolucionando con cada nueva baraja. Cuando mandan las cartas de prueba a los clientes potenciales les envían lo último que han hecho. Lo último que mandaban era la Branle o la Geistreiz (aunque han producido varias barajas para un artista concreto, no disponen de ellas por razones que prefiero no comentar). Tengo entendido que su talón de Aquiles es el barniz. Invierten sin embargo recursos en mejorar los stocks de estuches (la mejora de los barnices es muchísimo más cara).